Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | La apuesta es la Villa Panamericana, la restauración de la Plaza de los Mariachis y la rehabilitación de calles y banquetas

Tres proyectos devolverán la vida al Centro tapatío: alcalde

La zona perdió la tercera parte de sus habitantes en 50 años

GUADALAJARA, JALISCO.- Por diferentes factores, entre ellos el crecimiento desordenado de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la población que radica en el Centro de la ciudad ha disminuido considerablemente en los últimos 50 años, aseguró esta mañana al ser entrevistado en el programa Cara a Cara del Grupo Promomedios, el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

"Guadalajara es una ciudad que ha ido creciendo de manera desordenada, hay personas que tienen que viajar una hora para atender sus labores fundamentales y estudiantiles. Nos encontramos con que los nuevos complejos habitacionales no cuentan con servicios, escuelas, hospitales… y por el contrario, el Centro ha perdido la tercera parte de sus habitantes en tan sólo 50 años".

Ante tal situación, el alcalde tapatío informó que se están generando obras y proyectos que le devolverán la vida a esta zona, y que tan sólo con la Villa Panamericana, la restauración de la Plaza de los Mariachis y la rehabilitación de calles y banquetas, traerán consigo una nueva imagen para el corazón de la ciudad.

"Llevando un proyecto tan ambicioso como lo es la Villa Panamericana se busca recuperar un entorno tan maravilloso como lo es el parque Morelos, la recuperación de la Plaza Tapatía, por mencionar unos ejemplos. Llevamos una serie de estudios, ya tenemos un socio para la recuperación del Centro y un proyecto que viene a darle la integridad necesaria. Esto nos va a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, porque metimos nuevos drenajes, estamos resolviendo problemas del sistema de agua potable, hasta todo lo que tiene que ver con las superficies de rodamiento y las banquetas".

Insistió en la necesidad de que el Centro recupere su dinámica.

Se tiene contemplado que los trabajos de construcción de la Villa Panamericana inicien en octubre, “porque nosotros no le podemos pedir al socio que termine la villa seis meses antes de los Panamericanos, no la podemos tener cerrada seis meses porque eso genera pérdidas económicas".

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro

Temas

Lee También

Comentarios