Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | En ambos operativos, se logró el decomiso de 27 gramos con 100 miligramos de “crystal” y 220 kilos de mariguana

Tres presuntos narcomenudistas a prisión

Fueron detenidos en Puerto Vallarta y Tepatitlán

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En dos hechos distintos, tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República ( PGR) y del Ejército mexicano, en posesión de gran cantidad de diversas drogas.

En la primera acción, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de lo penal del Vigésimo Séptimo Partido Judicial en Puerto Vallarta, e internó en el Centro Integral de Justicia Regional Costa Norte con sede en el mismo puerto, a Ignacio Javier Moreno Ayala, así como a Manuel Encinas Alcantar, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de venta.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, elementos del Ejército mexicano, pertenecientes a la 41º Zona Militar, al realizar un recorrido de vigilancia en la colonia Campo Verde, del municipio de Puerto Vallarta, aseguraron a los inculpados en posesión de 233 paquetes confeccionados con cinta canela con un peso total de 220 kilos de mariguana, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Murano en color azul, modelo 2004.

Al ser interrogados, Moreno Ayala manifestó ante el fiscal federal que dicho enervante lo comercializaría en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y que sería trasladado a bordo de una lancha con doble fondo.

Detenido en Tepatitlán


En el segundo hecho, un agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito e internó en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, a José Guadalupe Barba Velázquez, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión y venta de metanfetamina.

De acuerdo a la averiguación previa número AP/PGR/JAL/TEPA/189/2009, indica que en diversas acciones, farmacodependientes señalaron a dicha persona como su proveedor de estupefacientes, manifestando ante el fiscal federal que las pequeñas cantidades de diversas drogas que se les aseguraron en su momento se las compraban a Barba Velázquez. Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación realizó diversas investigaciones, por lo que solicitó y obtuvo del juez Primero de Distrito en Materia Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo número 255/2009, para el domicilio marcado con el número 359 de la calle 20 de noviembre en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. En ese lugar, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron a Barba Velázquez en posesión de 104 envoltorios con 27 gramos 100 miligramos de metanfetamina, comúnmente conocida como “crystal”.

En ambos casos, la droga quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, mientras que los detenidos fueron remitidos al Reclusorio, en donde el juez de la causa definirá su situación jurídica.

Temas

Lee También