Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | En una camioneta viajaban nueve empleados que presumiblemente regresaban de realizar limpieza en alcantarillas

Tres muertos y seis lesionados en volcadura

Eran trabajadores del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA , JALISCO.- La volcadura de una camioneta que transportaba a por lo menos nueve trabajadores del Ayuntamiento de Tlajomulco, pertenecientes al área de Agua Potable y Alcantarillado, provocó la muerte a tres de ellos y lesiones a otros seis más.

Los hechos se registraron sobre la carretera que conduce de San Sebastián El Grande a Tlajomulco, a la altura del fraccionamiento Lomas del Sur, justo en una curva peligrosa. Ahí, quedó con las llantas hacia arriba, una camioneta de redilas, marca Ford F-350, Super Duty, de redilas, de color blanca y con logotipos del Ayuntamiento, con número económico TZ-0196, y la matrícula de circulación JP-75236, del Estado de Jalisco.

En dicho automotor viajaban nueve empleados que presumiblemente regresaban de realizar limpieza en alcantarillas en un punto del municipio, y aparentemente se dirigían hacia otro lugar.

Cuando circulaban por la curva en mención, el conductor del automotor perdió el control y se volcó hacia un costado de la carretera, cayendo sobre piedras y pastizal.

Luego del impacto, en el lugar perdieron la vida Silvino Esquivel Rivas, de 45 años de edad; Isaac Esquivel Moreno, de 19 años, y Óscar González Villegas, de 54. Mientras que Sergio Esquivel Íñiguez, de 37 años de edad; Armando Rodríguez Rodríguez, de 39 años; Aarón Guzmán Sepúlveda, de 31; Jorge Guzmán Ramos, de 29; José Antonio Delgado Anguiano, de 35, y Eduardo Ruiz Largón, resultaron con lesiones graves, por lo que fueron trasladados hasta las instalaciones de la Cruz Verde municipal, para recibir atención médica.

Hasta el momento las causas exactas del percance se desconocen, sin embargo, el director operativo de Bomberos de Tlajomulco, Manuel Nájera, indicó que el accidente se debió a que posiblemente las manchas de aceite tiradas en el asfalto fueron removidas con las primeras lluvias que se han registrado en los últimos días en la Entidad, lo que originó que las llantas del automotor no quedaran bien adheridas al asfalto, provocando que derrapara.

Hasta el sitio arribó personal de Bomberos municipal, Protección Civil del Estado, quienes realizaron las maniobras necesarias para la extracción de los cuerpos, y la neutralización de los combustibles que el automotor siniestrado arrojara, y así evitar algún conato de incendio.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron las labores de levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados hasta la morgue de la Zona Metropolitana, para realizarles la autopsia de ley correspondiente.

Temas

Lee También

Comentarios