Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Será hasta el próximo martes cuando vuelvan a reunirse para llegar a una solución

Tras reunión, ejidatarios de El Zapote y SCT no logran acuerdos

Será hasta el próximo martes cuando vuelvan a reunirse para ahora sí llegar a una solución

Por: EL INFORMADOR

Los ejidatarios reiteraron que continuarán en el estacionamiento del Aeropuerto hasta que les paguen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ejidatarios reiteraron que continuarán en el estacionamiento del Aeropuerto hasta que les paguen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2016).- El acuerdo por la demanda de pago que exigen ejidatarios de El Zapote por las tierras donde construyeron el Aeropuerto de Guadalajara no se concretó tras la reunión que sostuvieron los representantes de los demandantes con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la capital del país la tarde de este martes. Será ahora hasta el siguiente martes cuando una nueva reunión, ahora en Guadalajara, pondrá sobre la mesa la propuesta de las autoridades, informó Nicolás Vega, presidente del ejido.

El pasado 29 de febrero, ejidatarios de El Zapote instalaron un plantón en las salas de espera y obstruyeron los ingresos al estacionamiento principal y en los secundarios, como el de Aduanas. Lo anterior, para presionar a las autoridades a llegar a un arreglo para el pago de 306 hectáreas del Ejido sobre las que se levantó la terminal aérea desde mediados del siglo pasado, el cual estiman en tres mil 600 millones de pesos.

Sus argumentos son que el decreto expropiatorio con el que se les hizo un pago simbólico por las tierras, que data de 1975, quedó sin efectos según el fallo de autoridades judiciales, por lo que los terrenos aún les pertenecen.

"Se van a continuar las pláticas para el próximo martes, después de que nos hacen venir hasta la Ciudad de México. Estuvieron los mismos que estuvieron en Guadalajara, el director de Aeronáutica Civil, el representante del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)", declaró Vega.

El presidente del ejido lamentó que de nuevo no quisieron abordar un convenio y en cambio cotejaron que el ofrecimiento de las autoridades será a través del GAP. "Pero no resolver el problema de fondo, es decir, le siguen con marrullerías".

Y una de las condiciones que les intentaron imponer a los ejidatarios en la SCT fue que tenían hasta el jueves para retirarse del aeropuerto; sin embargo, Vega aseveró que no lo harán sino hasta que se llegue a un convenio, es decir, que de aquí al martes continuarán en el estacionamiento para dejar entrar gratis a los usuarios. "Nosotros no nos levantamos hasta que nos paguen, así de claro".

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Comentarios