Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Otorgarán concesiones por 10 años a talleres acreditados o interesados en serlo

Tras larga discusión, aprueban regreso de verificentros

Otorgarán concesiones por 10 años tanto a los talleres acreditados como otros interesados

Por: EL INFORMADOR

Los verificentros serán parte del nuevo programa de calidad del aire, operarán en el segundo semestre de 2017. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los verificentros serán parte del nuevo programa de calidad del aire, operarán en el segundo semestre de 2017. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2016).- Tras 12 horas de discusión, diputados aprobaron anoche el regreso de los verificentros a partir del segundo semestre de 2017, como parte del nuevo programa de calidad del aire.

Por mayoría, legisladores acordaron integrar en un dictamen la iniciativa de Calidad del Aire presentada por el Poder Ejecutivo y la propuesta impulsada por la diputada emecista, Fela Pelayo. Así se estableció que otorgarán concesiones por 10 años tanto a los talleres acreditados como otros interesados.

Cada concesión permitirá la instalación de una a seis líneas de verificación. Sin embargo, se contará con revisiones anuales (auditoría externa). También se creará un fondo ambiental, alimentado por la recaudación de multas de autos contaminantes y por las aportaciones de las Empresas de Redes de Transporte (será para mejorar el medio ambiente). Y se incluyó un fideicomiso integrado por autoridades, organizaciones civiles y universidades, así como un consejo consultivo.

Sólo la fracción del PAN votó en contra por ser “un negocio recaudatorio”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones