Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Exigen a diez mil agentes para evitar robos que repuntaron a partir de junio

Transportistas piden elementos de seguridad a bordo de camiones

Exigen a diez mil agentes de seguridad para evitar los ilícitos que repuntaron a partir de junio

Por: EL INFORMADOR

En los asaltos generalmente se despoja a los choferes del dinero que captan por la venta de los  boletos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los asaltos generalmente se despoja a los choferes del dinero que captan por la venta de los  boletos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2014).- Al reportar 30 asaltos diarios en el transporte público de la metrópoli, camioneros de distintas organizaciones demandaron a las autoridades que asignen 10 mil elementos de seguridad por jornada (en dos turnos), para que estén a bordo de los cinco mil camiones, ello para evitar los ilícitos que repuntaron a partir de junio.

Los concesionarios, permisionarios y subrogatarios también pidieron a los actores  políticos no colgarse del tema de transporte, "no lo utilicen de manera irresponsable" durante el periodo electoral.

"El pedir a bordo un agente de seguridad que pueda vigilar las unidades, las cinco mil unidades. Hablar de un turno son cinco mil elementos y hablar de dos turnos son 10 mil elementos", mencionó el presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco (FUSCEJ), Juan Carlos Villarreal Salazar.

En los asaltos generalmente se despoja a los choferes del dinero que captan por la venta de los  boletos, sin embargo, hay casos en los que no se conforman y también atacan a los pasajeros.

Los atracos al transporte público se registran principalmente en la periferia de la metrópoli, aunque no son exclusivas esas áreas, los hay también en zonas céntricas debido a que los delincuentes actúan con rapidez.

Villarreal Salazar mencionó que a través de Facebook, Twitter y YouTube  difundirán videos de casos de asaltos a partir de mañana miércoles.

Respecto a la solicitud de que actores políticos no utilicen el tema de transporte público, Villarreal Salazar, añadió: "Es el exigirles a los políticos y a los candidatos que no se cuelguen de los servicios públicos y en particular que no se cuelguen del transporte público, necesitamos condiciones de objetividad, de seriedad, de responsabilidad, para resolver el tema del transporte público".

Este lunes camioneros de distintas organizaciones realizaron una asamblea para analizar la problemática del transporte, estuvieron presentes los líderes de la Alianza de Camioneros, FUSCEJ, TUTSA, la Mutualidad de Transporte de Jalisco (Mutjal), entre otras.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA 

Temas

Lee También

Comentarios