Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | El 15 de diciembre otorgarán permisos

Transporte de plataforma deberá crear un fondo

Las empresas que obtengan registro serán reguladas por la dependencia
Uno de los conductores que opera mediante el sistema de solicitud vía teléfono celular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los conductores que opera mediante el sistema de solicitud vía teléfono celular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- Las Empresas de Redes de Transporte (ERT) que buscan registro ante la Secretaría de Movilidad (Semov) para ofrecer servicios de traslados mediante plataformas tecnológicas como Uber, tendrán que adherirse a un convenio para formar un fideicomiso.

“Estas mismas empresas de transporte tendrían que adherirse a un convenio para formar un fideicomiso, un fondo, que posiblemente sea de 1.5% de cada viaje que tendrá que ser firmado con la Sepaf”, mencionó el director jurídico de la Semov, José Luis Quiroz, tras la apertura de la convocatoria para el registro de las ERT, cuyos eventuales permisos se otorgarán el 15 de diciembre.

Las empresas que obtengan autorización, serán reguladas por la Semov; y en un siguiente paso, como parte de otra convocatoria, deberán participar en un registro de los prestadores del servicio de ERT: propietarios, operadores y vehículos.

Las unidades utilizadas en estos servicios “tendrán que pasar revista, tendrán que pasar la documentación, tendrán que registrar sus vehículos, sus conductores y el propietario que participará en esas ERT”, añadió el funcionario.

La Semov dijo que se realizaron cuatro reuniones en las que participaron empresas como Uber, City Drive y Cabify, así como organizaciones sindicales y sociales, en las que se logró el consenso para la publicación de la convocatoria.

En la convocatoria publicada el pasado martes pasado se detalla que las empresas mercantiles legalmente constituidas interesadas en obtener la autorización para funcionar como ERT, entre los requisitos que deben cumplir están los siguientes: presentar solicitud por escrito, relación de aplicaciones móviles a través de los cuales ofrece y contrata los servicios de los prestadores de transporte de pasajeros bajo demanda, mediante aplicaciones móviles.

El número de unidades que tiene cada ERT, se conocerá una vez que la Semov entregue los permisos.

Temas

Lee También

Comentarios