Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Prado Trejo indica que 500 elementos formaron parte del operativo

Tránsito ''bajo control'' tras toma de protesta gubernamental

Prado Trejo indica que 500 elementos formaron parte del operativo

Por: EL INFORMADOR

En patrullas, motocicletas, bicicletas y a pie, los uniformados se encargaron del orden vial.  /

En patrullas, motocicletas, bicicletas y a pie, los uniformados se encargaron del orden vial. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2013).- Tras casi 14 horas de inhabilitar calles del primer cuadro de Guadalajara, la toma de protesta del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, no provocó mayores estragos en tema de movilidad, ya que "todo estuvo bajo control", explicó Felipe Prado Trejo, comisionado general de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT).

El perímetro que comprende de avenida Alcalde hasta Calzada Independencia, y de calle Independencia a avenida Juárez fue cerrado a la circulación vehicular el viernes desde las 00:00 horas.

Prado Trejo indicó que 500 elementos formaron parte de este operativo: "Algunos agilizaron el tránsito vehicular, otros se encargaron del acordonamiento de la zona y alrededor de 250 policías viales guiaron o acompañaron a los invitados especiales al aeropuerto o a los hoteles donde se encontraban.

Prado Trejo afirmó que "la carga vehicular que se registró durante el evento fue normal por la hora pico, pero sin mayores consecuencias".

En patrullas, motocicletas, bicicletas y a pie, los uniformados se encargaron del orden vial, mismos que iniciaron sus actividades ayer desde las 05:00 horas.

Luego de la toma de protesta en el Congreso del Estado, Sandoval Díaz, se dirigió al Instituto Cultural Cabañas poco después de las 9:00 horas, lugar que permaneció, al igual que el edificio legislativo, con extrema vigilancia.

Minutos antes de las 11:00 horas se abrieron las arterias a la redonda de Plaza Liberación, y se permitió el paso por el tramo que había sido cercado sobre avenida Hidalgo; a esta hora, la carga vehicular comenzó a ser importante sobre dicho tramo; no obstante, no hubo mayores problemas de vialidad.

Una vez instalados funcionarios, invitados especiales en el recinto cultural, el dispositivo se recorrió de la calle General Salazar a Juan Díaz Covarrubias sobre avenida República.

Y es que los asistentes al Cabañas donde el mandatario Estatal dirigió su primer mensaje, abandonaron el inmueble por la calle General Salazar, en sentido contrario, hacia República, pero apoyados por SVyT.

Asimismo, Sandoval Díaz salió del edificio a las 13:37 horas, escoltado por tres camionetas de seguridad, una de Vialidad, una Estatal y una ambulancia.

El tránsito volvió a la normalidad poco antes de las 14:00 horas de ayer.

Durante la toma de protesta y el primer mensaje del Gobernador, no se registraron manifestaciones.


EL INFORMADOR/ ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones