Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | La Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se mantiene en la parte central de la Venta del Astillero

Trabajan para evitar se reanude fuego en Bosque de de la Primavera

Los elementos de Protección Civil ingresaron al bosque por el lado noroeste de la Venta del Astillero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para evitar que las llamas sofocadas se reanuden y generen un nuevo incendio, la UEPCBJ se mantiene alerta y realiza labores en las inmediaciones del bosque La Primavera, con equipo de 50 elementos operativos ampliamente capacitados.  
    
La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCJ) dijo que la base de esta dependencia notificó que los elementos ingresaron al bosque por el lado noroeste de la Venta del Astillero.  
    
Esto, para realizar acciones de supervisión y liquidar rescoldos en las áreas donde ya se ha combatido el fuego.  
    
Autoridades municipales y militares también han prestado apoyo con sus equipos de protección civil, con 30 bomberos de Guadalajara y 30 soldados que realizan operativos en conjunto.  
    
En tanto, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se mantiene en la parte central de la Venta del Astillero, para determinar con base en el comportamiento de los vientos y reporte meteorológico, las acciones a seguir.  
    
La UEPCBJ exhortó a la población en general a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de presentarse alguna contingencia climatológica.  
    
NTX 25-04-2008  03:00 lna

Temas

Lee También

Comentarios