/contenidos/2008/12/08/noticia_0041.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | La denominada “línea negra”, que no es más que una brecha cortafuego de mayores proporciones y que será delimitada por Tala

Trabajan en franja contra incendios en La Primavera

La “línea negra” medirá 100 metros de ancho, sobre todo en la zona aledaña a Tala

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Una gran franja será trazada dentro del Bosque La Primavera para evitar que el fuego producido principalmente por quemas agrícolas, pueda ocasionar un severo incendio.

Se trata de la denominada “línea negra”, que no es más que una brecha cortafuego de mayores proporciones y que será delimitada por el Municipio de Tala, donde son frecuentes las quemas.

Ignacio Marmolejo, gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), argumentó que en las inmediaciones de La Primavera existen plantaciones de caña, actividades agrícolas y pecuarias, que aumentan las posibilidades de incendios. Los trabajos concluirán el próximo 11 de diciembre. La brecha será de 100 metros de ancho por dos mil 400 metros de largo, lo que permitirá abarcar los predios de Mesa del Nopal y Hondonada Cuatro, a la altura del Río Salado.

Édgar Ruvalcaba, director general Forestal y de Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Rural, aclaró que esta zona fue elegida a través del Consejo Estatal de Incendios, que determinó las áreas de mayor riesgo en el bosque: “Lo que se busca es tener un cinturón de seguridad dentro de la misma área, por eso estaremos trabajando por la parte de Tala”.

Esta acción se logrará evitar que hasta 60% de las quemas agrícolas aledañas, logren brincar hasta el bosque.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA.

Temas

Lee También

Comentarios