Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Jalisco | Varias calles y avenidas resultaron con inundaciones regulares, como Colón, López de Legazpi y 8 de Julio

Tormenta deja afectaciones en el Sur de la metrópoli

Elementos de Protección Civil ayudaron a automovilistas varados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La noche de este miércoles se registró la primera tormenta del temporal de lluvias, dejando como saldo varios vehículos varados, árboles caídos, semáforos descompuestos y avenidas inundadas.

La lluvia fue generalizada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero como es común se canalizó en la parte Sur. Varias calles y avenidas resultaron con inundaciones regulares, entre ellas destacan Colón, López de Legazpi y 8 de Julio.

Desde la noche de ayer hasta esta madrugada, elementos de Protección Civil ayudaron a automovilistas varados que se vieron afectados por las inundaciones, también limpiaron varias alcantarillas. El suministro de luz sufrió daños.

La avenida Gobernador Curiel alcanzó una altura de 60 centímetros de agua;  cabe destacar que el Macrobús que circula por dicha avenida no reportó daños porque era de madrugada; sin embargo, las lluvias lo pondrán a prueba.

Cabe mencionar que algunos semáforos también fueron estropeados por las lluvias destacando el de avenida López Mateos en sus cruces con avenida México, Tezozomoc, Justo Sierra, Hidalgo y Francisco de Quevedo. Así mismo el de Avenida Patria en su cruce con Ávila Camacho y Jacarandas, avenida Arboledas, Mariano Otero, Chapultepec y López Cotilla. El departamento de semaforización de la Secretaría de Vialidad ya trabajan en la restauración de dichos semáforos.

Se recomienda tomar precauciones, pues el temporal de lluvia ha dado inicio.

EL INFORMADOR / Mónica Ochoa

Temas

Lee También

Comentarios