Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Hay rezago en el informe mensual que debe dar a la Auditoría Superior del Estado sobre el ejercicio de los recursos

Tonalá, sin cuentas claras

El regidor priista, Ignacio Arana Arana, señaló que esto es cuestionable para la aprobación del Presupuesto 2009, debido a que no hay información actual de las finanzas del municipio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde el mes de mayo, el Ayuntamiento de Tonalá no ha entregado el informe mensual que debe dar a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco sobre el ejercicio de los recursos.

Ante esta situación, el regidor priista, Ignacio Arana Arana, señaló que esto es cuestionable para la aprobación del Presupuesto 2009, debido a que no hay información actual de las finanzas del municipio.

“En lo general he visto algunas cifras, no lo hemos trabajado a fondo, pero tenemos programado un incremento de seis por ciento con relación a este año. Aún no sabemos si será así porque no estamos al corriente en 2008 del mismo presupuesto, a pesar de que hemos pedido la información”.

Señaló que en sesiones han solicitado la situación actual del municipio de este año; sin embargo, no se les ha dado respuesta a su petición debido a los cambios constantes en la Dirección de la Tesorería, por lo que subrayó que es necesario se les informe de la situación económica del municipio para poder definir si habrá aumento o no aumento el próximo año.

De acuerdo con la página de la Auditoría Superior del Estado, el municipio de Tonalá sólo ha entregado información mensual hasta el mes de mayo de 2008.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA.

Temas

Lee También

Comentarios