Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Los automóviles también obstruyen rampas para discapacitados

Toleran a vehículos estacionarse en zonas prohibidas en pleno Centro

Las calles que fueron reabiertas tras su remodelación están saturadas de vehículos estacionados en zonas prohibidas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el Centro tapatío, donde las obras de rehabilitación de calles y banquetas han causado que se agudicen los congestionamientos vehiculares, destaca la tolerancia por parte de las autoridades viales y municipales al permitir que los automóviles se estacionen en calles donde no está permitido.

En calles como Madero, en tramos donde ya concluyeron las obras, las autoridades tapatías aún no colocan la línea amarilla para marcar la prohibición de estacionarse, pero no es el único caso. También vías como Ocampo, Donato Guerra, Corona,  Prisciliano Sánchez, Héroes, entre otras, son utilizadas para estacionar los vehículos en áreas con y sin línea amarilla, incluso en algunos casos con el señalamiento de “se usará grúa”, o la lámina que indica la prohibición de estacionarse.

Un agente de tránsito ubicado en el crucero de 16 de Septiembre y Madero, aseguró que se está sancionando e incluso levantando con grúa a los vehículos que se estacionan en zonas donde está restringido dejar los coches. Sin embargo, al recorrer la calle Madero, donde por varias cuadras había coches estacionados, no se observó ni grúa ni folios.

El elemento añadió que en tanto colocan la línea amarilla en el machuelo de las banquetas de Madero, existe “una tolerancia de 10 minutos” para que los vehículos se estacionen.

Por su parte, un ciclopolicía del Ayuntamiento de Guadalajara mencionó que están permitiendo que se estacionen los vehículos en calles donde todavía no colocan la línea amarilla. Agregó que sólo levantan con grúa a los vehículos que se estacionan en áreas prohibidas de calles en las que obstruyen el tránsito de los camiones.

Autoridades viales aseguran que el operativo para agilizar el tráfico en el Centro tapatío se mantiene con 88 elementos de tránsito, por turno. Además, comentan que se utilizan grúas para levantar los vehículos que se estacionan en áreas prohibidas.

Temas

Lee También