Martes, 18 de Junio 2024
Jalisco | Acuden en promedio 20 personas diarias a los centros de esa localidad

Tlaquepaque también habilita albergues ante bajas temperaturas

Acuden en promedio 20 personas diarias a los centros de esa localidad

Por: EL INFORMADOR

Los habilitan para atender a personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas. ESPECIAL /

Los habilitan para atender a personas en situación vulnerable ante las bajas temperaturas. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (29/DIC/2013).- En el municipio de Tlaquepaque también hay albergues habilitados para asistir a personas sin hogar, y brindarles techo y cobijo durante este periodo invernal en el que la temperatura ha disminuido notablemente.

De acuerdo con un comunicado girado por la autoridad municipal, son dos los lugares habilitados y se encuentran en las instalaciones del sistema DIF Tlaquepaque y en la base de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Desde que comenzó el descenso de temperatura, diariamente acuden en promedio 20 indigentes a solicitar apoyo a ambos albergues, habilitados "con la finalidad de atender a las personas que se encuentran en situación vulnerable ante la presencia de las bajas temperaturas".

Precisa que son refugios temporales, y que además se realizan recorridos en colonias como El Vergel, La Nueva Santa María, El Refugio, La Duraznera, La Micaelita y Artesanos, entre otras, para "invitar a las personas a pasar la noche en un lugar cómodo para resguardarse del frío". Sucede igual en las estaciones y central de autobuses.

Al igual que en Guadalajara, Tlaquepaque ofrece alimentos y abrigo a quienes lo necesiten. Y no únicamente a personas sin hogar, sino a quienes viven en domicilios "vulnerables al clima".

"La atención a los habitantes de las comunidades durante esta temporada de invierno será permanente", por lo que el municipio pone a su disposición las líneas de emergencia 3837-2270 y 3837-2271, así como la dirección de la Unidad de Protección Civil, ubicada en la calle San Mateo Evangelista número 4174, colonia Lomas de San Miguel.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones