Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El lugar está en la Colonia Quintero y brindará atención a más de dos mil estudiantes

Tlaquepaque entrega predio para construcción de prepa de la UdeG

El lugar se ubica en la Colonia Quintero y se prevé brinde atención a más de dos mil estudiantes

Por: EL INFORMADOR

María Elena Limón mencionó que no existe mejor inversión que la educación para los jóvenes. ESPECIAL / Gobierno de Tlaquepaque

María Elena Limón mencionó que no existe mejor inversión que la educación para los jóvenes. ESPECIAL / Gobierno de Tlaquepaque

TLAQUEPAQUE, JALISCO (09/DIC/2016).- En respuesta a la solicitud de más espacios para que jóvenes puedan cursar el nivel medio superior en la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue firmado un contrato de donación en el que el Ayuntamiento de Tlaquepaque entregó el primero de dos predios para la construcción de un nuevo plantel educativo en el municipio.

Este predio se ubica en la Colonia Quintero, tiene una superficie de 13 mil 477 metros cuadrado, y se encuentra a un costado de la unidad polideportiva Valentín Gómez Farías, donde se prevé que una vez concluido el plantel educativo pueda dar atención a dos mil 430 estudiantes.

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, mencionó que no existe mejor inversión que la educación para los jóvenes y agregó que gracias a que la Línea 3 del Tren Ligero se construye a pocos metros del futuro plantel, esto facilitará el traslado de docentes y alumnos.

Este nuevo plantel estará conformado por 27 aulas didácticas, seis laboratorios (tres de cómputo y tres de ciencias), tres áreas dedicadas a las trayectorias de aprendizaje especializante, un taller de cerámica, auditorio para 300 personas, biblioteca, cafetería, áreas deportivas, estacionamiento, zona de convivencia, baños y bodega.

La inversión inicial en la primera etapa contempla un recurso por 50 millones de pesos y se estima que el monto total requerido sea de 110 millones de pesos.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que las obras se agilizarán para beneficiar a más personas a corto plazo para que en una primera etapa los estudiantes puedan acceder al plantel en el calendario 2017-B.

"Con este acto se formaliza la primera de dos donaciones por parte del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque a la Universidad de Guadalajara, a fin de construir nuevas escuelas y planteles de esta institución en el municipio, en nombre de la comunidad universitaria", señaló el académico.

Bravo Padilla dijo que el segundo predio está ubicado en la Colonia Cerro del Cuatro y tiene una superficie de cerca de tres hectáreas, sumándose a los cuatro planteles que atienden a alrededor de 10 mil alumnos en las Preparatorias 6 y 16, así como en las Regionales de Toluquilla y Santa Anita, sin exceptuar el módulo de la número 12 en la Cabecera Municipal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones