Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Jalisco | Cabe señalar que el vocacionamiento de los parques industriales de Tlaquepaque es de industrias ligeras de riesgo bajo

Tlaquepaque apoya la promoción de parques industriales

El municipio cuenta con un número considerable de Parques Industriales, adémas les da promoción, resaltando datos significativos

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Tlaquepaque cuenta con un buen número de Parques Industriales, al registrar nueve complejos, se ha dado a la tarea de promocionar los datos más significativos de cada uno de ellos, entre los posibles inversionistas que se acercan al gobierno municipal.

Fernando Jiménez Cervantes, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, señaló al respecto que tales datos concentrados en fichas técnicas están disponibles en el Info Tlaquepaque, cuyos asesores atienden a los posibles inversionistas interesados en instalar su industria o empresa dentro de alguno de los complejos privados de este tipo en Tlaquepaque.

Los parques industriales instalados en el municipio son: Prologis, Jalisco, el Bosque I, Intermex, Tecnológico II, El Bosque II, Santa Rosa, Teconológico III y CALE. El parque industrial Prologis se ubica sobre la carretera a San Martín de las Flores, tiene una superficie total de cuatro hectáreas de las cuales tres de ellas están desarrolladas. Actualmente tiene disponibles naves industriales tanto para su venta como para su renta. El Jalisco se localiza sobre el Camino al Iteso, cuenta con una superficie total de 104 mil 306 metros cuadrados y en él actualmente están establecidas 16 empresas.

Por su parte el parque industrial El Bosque I, ubicado también sobre el Camino al Iteso, cuenta con 2.5 hectáreas de superficie y más de 13 mil metros cuadrados de naves industriales donde se distribuyen cinco empresas extranjeras. El Parque Intermex, localizado sobre el periférico sur, cuenta con una superficie de más de 29 mil metros cuadrados en naves industriales además de otros 26 mil metros cuadrados disponibles para su renta y cuenta con la posibilidad de construir naves sobre pedido.

En cuanto al Tecnológico II, este se localiza también sobre el periférico sur y tiene una superficie total de más de 19 hectáreas de las cuales más de 121 mil metros cuadrados están desarrollados y actualmente cuenta con naves industriales y edificios disponibles para su renta.

El Bosque II por su parte tiene poco más de 20 hectáreas de superficie y se ubica sobre el periférico sur a la altura de la colonia Las Pintas. En él se cuenta con más de 40 mil metros cuadrados de naves industriales y más de 25 mil metros cuadrados de de empresas establecidas. También en este parque se cuenta con la posibilidad de construir naves industriales sobre pedido. El parque industrial Santa Rosa, se localiza en El Álamo, sobre el cruce de Lázaro Cárdenas y Parras, y cuenta con una superficie total de 31 mil metros cuadrados de los cuales 20 mil están desarrollados.

Respecto al Tecnológico III, este se ubica cerca del cruce de Colón y Periférico Sur, particularmente de las calles Independencia y Monte Carmelo, donde se cuentan 81 mil metros cuadrados de superficie total y 53 mil metros cuadrados de naves industriales.

Finalmente el parque Industrial CALE tiene 102 mil 525 metros cuadrados de superficie total de los cuales más de 14 mil metros cuadrados están desarrollados. Este parque se localiza sobre la Antigua Carretera a Chapala en la colonia Juan de la Barrera.

Cabe señalar que el vocacionamiento de los parques industriales de Tlaquepaque es de industrias ligeras de riesgo bajo, así como de distribución, almacenaje y servicios de apoyo logístico, lo que facilita la instalación de nuevas empresas por estar autorizado el uso de suelo.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
29-03-2008  01:38 LNA

Temas

Lee También

Comentarios