Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | El alcade informa que existe saturación en los canales debido a las precipitaciones

Tlajomulco, en emergencia tras lluvia de la madrugada: Uribe

El alcalde señala que la precipitación fue copiosa por lo que existe saturación en los canales

Por: EL INFORMADOR

Uribe recorrio las zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días. TWITTER / @AlbertoUribeC

Uribe recorrio las zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días. TWITTER / @AlbertoUribeC

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2016).- Luego de la fuerte lluvia que cayó la madrugada de este sábado en el municipio de Tlajomúlco de Zúñiga, el alcalde, Alberto Uribe, ha declarado que se encuentran "en emergencia" y elementos del Ejército mexicano se preparan para intervenir en caso de ser necesario.

"Todos los esfuerzos permanecen concentrados en Zona Valle, elementos de Protección Civil de Guadalajara y del Ejército Militar se sumaron a los brigadistas y al personal de todas las dependencias de Tlajomulco. Estamos trabajando coordinadamente para auxiliar a la gente y para que los niveles del agua bajen", publicó el alcalde en Facebook la noche del sábado.

En el transcurso del día, Uribe Camacho recorrió las zonas afectadas dando prioridad a la Zona Valle, donde la precipitación fue copiosa ocasionando la saturación de los canales. 

En el recorrido lo acompañaron Protección Civil, Seguridad Pública, DIF, Participación Ciudadana, Obras Públicas, SIAT y Mantenimiento Urbano.

Además, invitó a no transitar por las zonas afectadas hasta que las condiciones mejoren.

Dejó en claro que sigue existiendo riesgo pues se pronostican más lluvias de fuerte magnitud, asimismo, señala que se tienen plenamente identificadas las zonas afectadas, pero comparte los teléfonos de emergencia para levantar reportes: 3798-1598 y 3283-4545.

De acuerdo a Bomberos y Protección Civil Municipal, el fraccionamiento Villas de la Hacienda fue donde más daños se presentaron. Aún por la tarde de este sábado las calles lucían anegadas y se habían inundado unas 80 fincas.

Temas

Lee También

Comentarios