Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Presentan modelo con el que instalarán 564 cámaras para aumentar niveles de seguridad

Tlajomulco apuesta por su red de videovigilancia

El presidente municipal, Alberto Uribe, presentó el modelo con el que instalarán 564 cámaras para aumentar los niveles de seguridad

Por: EL INFORMADOR

El Modelo de Tlajomulco para Video Vigilancia contempla 144 Puntos de Monitoreo Inteligente con video en alta definición. TWITTER / @GobTlajomulco

El Modelo de Tlajomulco para Video Vigilancia contempla 144 Puntos de Monitoreo Inteligente con video en alta definición. TWITTER / @GobTlajomulco

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2017).- Con una inversión de 116.4 millones de pesos, el presidente municipal de Tlajomulco Alberto Uribe Camacho presentó el nuevo modelo de videovigilancia con el que  instalarán 564 cámaras en el municipio para aumentar los niveles de seguridad.
 
El Modelo de Tlajomulco para Video Vigilancia contempla 144 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) con video en alta definición con calidad forense, 14 puntos administrables de identificación de placas de vehículos, analíticos avanzados de merodeo, vehículos en sentido contrario, objetos olvidados y personas en zonas restringidas, visión infrarroja y de 360 grados, entre otros.
 
El proyecto comenzó en marzo del 2016 y para su desarrollo visitaron los centros de videovigilancia de la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México, así como el Motorola en Miami, Florida. Incorpora tecnologías de origen ruso, israelí, chino y estadounidense.
 
"De la inversión municipal con ahorros de nuestra tesorería, logramos juntar la cantidad de 51.7 millones de pesos que son compra directa para equipamiento (del centro de comando) y 64.7 millones en esquema de arrendamiento puro para puntos de monitoreo inteligente", explicó el primer edil.
 
Señaló que el arrendamiento del equipo terminará el 30 de septiembre del 2018, un mes antes de la conclusión de su gobierno.
 
"Estamos hablando de que los primeros días de septiembre del siguiente año, quien sea el presidente municipal no tendré esta deuda. Pero vamos a dejar varios meses ya con mantenimiento de todo este sistema", afirmó.
 
La extensión de Tlajomulco es de 688 kilómetros cuadrados cuatro veces la superficie del municipio de Guadalajara. Además cuenta con 657 mil habitantes cuyas realidades son sumamente distintas en cuanto a niveles socioeconómicos y de escolaridad.
 
"No se puede poner un policía por cada habitante del municipio. Nuestro tiempo de respuesta promedio al inicio de la administración era de 18 minutos, hoy es de 15 y la meta, con una serie de tecnologías que vamos a estar agregando, es que sea un tiempo de respuesta de seis minutos".
 
Uribe Camacho indicó que actualmente el Gobierno del Estado tiene instaladas 143 cámaras en el municipio de las cuales funciona menos de la mitad, apenas 66 del total.
 
"El Escudo Metropolitano, que acabamos de anunciar con bombo y platillo, al municipio nos va a tocar apenas el 1.96% del total (108) de las cámaras que se van a instalar a pesar de haber sido el municipio que ha estado recibiendo la vivienda por 15 años consecutivos, el número uno en Jalisco y el dos nacional".
 
"Es importante esfuerzo del municipio, un gran esfuerzo poder pagar con recursos propios, sin pedir prestado el hacer este esquema de videovigilancia", dijo el presidente municipal.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones