Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | Mantienen plantón en Lázaro Cárdenas

Titular de Sedeur, dispuesto a dialogar con opositores al puente atirantado

Sergio Carmona Ruvalcaba aseguró que las obras del puente Matute Remus avanzan conforme a lo planeado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Total disposición a sostener un diálogo público, manifiesta tener el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, con opositores al Puente Atirantado, quienes mantienen un campamento en el camellón de Lázaro Cárdenas, en el cruce con López Mateos.

Al enfatizar que no existe nada escondido respecto al Puente Matute Remus, el funcionario dijo: “No tengo ningún empacho en asistir, con todo gusto ahí estaré”.

En días pasados, funcionarios de la Coordinación de Políticas Públicas del Gobierno del Estado tuvieron un acercamiento con los manifestantes en búsqueda de diálogo.

En cuanto a la construcción del puente, Carmona Ruvalcaba mencionó que las obras avanzan conforme a lo programado.

Asimismo, el funcionario confirmó que para el próximo año se está planteando un presupuesto de 200 millones de pesos para una segunda etapa del puente atirantado, lo que significaría una inversión aproximada de 400 millones de pesos para la polémica obra.

En el tema de la plantación de arbolado, Carmona Ruvalcaba agregó que se han colocado más de mil 200 arbustos en la zona de Tlaquepaque, y 600 en los alrededores de Chapalita.

En dicho tema, esperan que los colonos les sugieran algunos lugares dónde plantar más árboles.

Siguen trabajos preliminares de la Línea 2 del Macrobús

Por otra parte, en cuanto a las licitaciones para la construcción del segundo corredor del Macrobús, el funcionario comentó que están en preparación de las bases en la Secretaría de Administración. Por lo pronto, siguen trabajando en las obras preliminares para hacer adecuaciones a las vueltas a la izquierda en la Carretera a Tesistán.

Prevén que en las próximas semanas iniciarán las tareas previas para el Macrobús en la zona de Tlaquepaque.

Para saber

Miembros de organizaciones civiles y ciudadanos independientes mantienen desde el 26 de octubre, fecha en la que arrancaron las obras del puente atirantado, un campamento en oposición a la construcción del puente.

Temas

Lee También

Comentarios