Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Con esta etapa acabada, lo que sigue es terminar la demolición total del mercado

Terminan instalación de muro subterráneo del Mercado Corona

Con esta etapa de la obra terminada, lo que sigue es continuar con la demolición total del mercado

Por: EL INFORMADOR

Se trata del muro perimetral subterráneo de lo que será el estacionamiento del mercado. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

Se trata del muro perimetral subterráneo de lo que será el estacionamiento del mercado. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2014).- La tarde de este martes, la secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara terminó con la instalación del muro subterráneo del Mercado Corona.

Se trata del muro perimetral subterráneo de lo que será el estacionamiento del mercado, donde se colocaron tabla-estacas de 18 metros de largo.

La tabla estaca es una lámina de acero estructural con un peso de dos mil 812 kilos.

En entrevista, el secretario de Obras Públicas, Luis Moreno Rojas informó que el perímetro del mercado son 276 metros lineales, y es equivalente al perímetro de los cuatro niveles del estacionamiento.

"Es para hacer los muros perimetrales de los cuatro niveles del sótano del mercado, donde va a ser el estacionamiento, ya tenemos completamente el muro de acero de un centímetro de espesor".

La realización de estos trabajos iniciaron a finales de julio, y al principio se contempló en terminarlos en mes y medio. Sin embargo, el secretario justificó el retraso porque se tuvieron problemas con dos registros subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE), que necesitaban ser removidos.

Dijo que con el muro perimetral terminado, lo que sigue es terminar con la demolición total del mercado.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios