Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | No se ha definido la resistencia de mutación del virus

Tendrán Civiles vacunas contra A H1N1

Los nosocomios recibirán cerca de mil dosis para embarazadas y dos mil 400 más para su personal médico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, Héctor Raúl Pérez Gómez, asegura que tanto dicha unidad hospitalaria, como la “Dr. Juan I. Menchaca”, recibirán vacunas de la remesa que llegó para la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), por el hecho de ser un hospital de atención a población abierta.

Indicó que los hospitales deberán recibir alrededor de mil vacunas para mujeres embarazadas y otras dos mil 400 para proteger a su personal de salud.

En octubre y noviembre, en el nosocomio se ha notado 30% de incremento en la atención de enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza, con respecto a agosto y septiembre.

Con respecto a la mutación del A H1N1 en algunos países, Pérez Gómez refiere que aunque por el momento no se ha definido que represente resistencia a antivirales, el virus sí cambió su estructura genética, y una buena opción sería que el sector salud realizara un monitoreo aleatorio para verificar si la mutación es intensa.

Los casos de influenza en ambos tipos continúan incrementándose en el “Fray Antonio Alcalde”. A lo largo de la contingencia se han evaluado seis mil 032 personas con sospecha de la enfermedad, y se han confirmado con el virus A H1N1 un total de 260 pacientes. Mil 818 han requerido hospitalización.

Pérez Gómez externó su preocupación en torno al próximo diciembre, en el sentido de que la gente acostumbra visitar plazas comerciales para realizar las compras navideñas, y esto puede significar un riesgo de contagio, debido a las aglomeraciones que se presentan en dichos lugares.

Por ello, exhortó a la población a realizar sus compras con previsión, antes de que encuentren las tiendas llenas.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios