Martes, 21 de Enero 2025
Jalisco | Usuarios exigen a las autoridades reparar los daños

Temporal deja intransitable la ciclovía de 8 de Julio

La ciclovía de la Avenida 8 de Julio tiene tres tramos dañados, uno de más de tres metros está destruidos y en los otros dos, se acumulan piedras y tierras, lo que dificulta el paso de los ciclistas

Por: EL INFORMADOR

Las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado daños severos a la carpeta asfáltica en el carril para ciclistas.  /

Las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado daños severos a la carpeta asfáltica en el carril para ciclistas. /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (28/AGO/2012).- Son escasas y también son dañadas por los baches. La ciclovía de la Avenida 8 de Julio es de las pocas rutas para la bicicleta de la ciudad y no se puede usar en toda su longitud. El trayecto es interrumpido en tres puntos: un tramo de más de tres metros está destruido y en otros dos se acumulan piedras y tierra, lo que dificulta el paso de los ciclistas.

El reclamo de los usuarios de la vía es para que el Ayuntamiento de Tlaquepaque repare las partes dañadas y evitar que se deteriore el pavimento. También piden, como parte del mantenimiento, se retiren las piedras y los materiales que arrastra la lluvia, que obstruyen el camino.

A “torear” los vehículos, no queda de otra, lamentó Óscar Torres, quien cruza la Avenida 8 de Julio caminando con su bicicleta por un lado, y por el otro, tomando de la mano a sus dos hijos. “Tengo que cargar la bici porque no se puede caminar por la ciclovía. Tampoco se puede andar por las banquetas, porque hay muchas cosas que venden y estorban. Las lluvias causaron todo esto”.

El hombre avanza por 8 de Julio a la altura de la calle Rosa Medina, en la Colonia La Mezquitera. En este lugar está destruido el camino ciclista en un tramo. También desde hace un mes, aproximadamente, las piedras se acumulan en dos puntos de la vía ciclista, sin que la autoridad acuda a despejar el área para su segura utilización, señalan usuarios.

Algunos varones pasan pedaleando sus bicicletas, unos en el arroyo de la arteria, conviviendo con los automóviles; otros tratan de pasar por donde se acumula la tierra y algunos optan por caminar donde se dificulta el tránsito.

“Allá también ya se desbarató el pavimento, se cayó… Como un mes tiene aquí la tierra y las piedras, no se puede pasar”, señaló por su parte Héctor Michel Santos Guerrero, habitante de la colonia San Cristóbal.

La vía ciclista corre por el camellón de 8 de Julio, desde la calle Rosa Medina hasta poco antes de Periférico Sur.  El resto de la ruta se observa en general en buenas condiciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones