Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | A los autos que detectan operando mediante plataformas les impiden la circulación

Taxistas tratan de evitar la operación de Uber en Puerto Vallarta

A los vehículos que detectan operando mediante plataformas móviles les impiden la circulación

Por: EL INFORMADOR

Los taxistas aseguran que la empresa no puede marchar en la ilegalidad solamente por tener un amparo. AP / ARCHIVO

Los taxistas aseguran que la empresa no puede marchar en la ilegalidad solamente por tener un amparo. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2017).- Tal como lo anunció, Uber comenzó este martes a operar en Puerto Vallarta, sin embargo, los taxistas de esta ciudad no se "quedarán de brazos cruzados", a los vehículos que detectan operando mediante plataformas móviles les impiden la circulación.

"Evitar que circulen, evitar que carguen pasajeros es lo que estamos haciendo desde en la mañana", esta acción se está realizando por parte de taxistas en Puerto Vallarta y los de Bahía de Banderas, Nayarit, y continuará aplicándose de manera permanente subrayó el líder cetemista en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano.

El saldo preliminar es la agresión contra una unidad de Uber a la que le rompieron los cristales, en Puerto Vallarta, informó el entrevistado. En cuanto al número de unidades a las que taxistas han impedido prestar el servicio durante este martes, dijo desconocerlo.

"Estamos haciendo una defensa física contra las unidades de Uber y estamos hablando con la autoridad de Movilidad de Jalisco y con su homólogo de Nayarit, para que intervengan y se detengan estos vehículos".

La indicación a los taxistas, añadió, es que no permitan que se violente la ley, la empresa Uber no está autorizada para prestar ese servicio.

A pesar del amparo interpuesto por Uber, pidió que intervenga la Secretaría de Movilidad y se detenga a los vehículos que están prestando el servicio en el destino turístico jalisciense.

Yerena Zambrano dijo estar consciente de que la situación puede generar enfrentamientos entre taxistas tradicionales y los servicios ejecutivos, para evitar que se genere violencia, demandó la intervención de autoridades de Gobierno del Estado, para que procedan al retiro de unidades de Uber.

"Seguramente va a haber violencia, pero para que haya violencia tienen que haber dos, quien la está provocando es la empresa Uber, no nosotros; no nos vamos a dejar", subrayó Yerena Zambrano.

Uber también ingresó a Bahía de Banderas, y ahí las autoridades nayaritas sí están retirando a las unidades, independientemente del amparo, indicó.

La empresa no puede marchar en la ilegalidad solamente por tener un amparo, consideró. Uber no se ha registrado, carece de autorización para prestar el servicio en Jalisco.

En Puerto Vallarta circulan mil 380 taxis.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones