Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | La Sicyt señala que no ha recibido ninguna solicitud de asesoramiento

Taxistas ignoran oferta de capacitación

La Sicyt y la Semov ofrecen alternativas para que los taxistas adopten el uso de la tecnología en su servicio

Por: EL INFORMADOR

Aplicaciones. Con la herramienta los sitios podrían ofrecer sus servicios vía internet y a través de teléfonos celulares. EL INFORMADOR /  A. GARCÍA

Aplicaciones. Con la herramienta los sitios podrían ofrecer sus servicios vía internet y a través de teléfonos celulares. EL INFORMADOR / A. GARCÍA

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- En febrero pasado, este medio de comunicación publicó que, a principios de marzo, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (Sicyt) y la Secretaría de Movilidad (Semov) ofrecerían alternativas a los taxistas de la ciudad para que adoptaran el uso de la tecnología en su servicio. La intención de esta acción era mantener y promover la regulación de servicios como el de Uber y City Drive, pero también generar competencia en el mercado para beneficio de los ciudadanos.

Sin embargo, el titular de la Sicyt, Jaime Reyes, afirmó que la dependencia estatal no recibió ninguna solicitud de asesoramiento por parte de los taxistas.

“Nosotros ofrecimos asesoría para determinar las diferentes ofertas de plataforma para ayudar a los taxistas a competir en aquel entonces con Uber. Ofrecimos estas alternativas, pero no nos solicitaron ningún desarrollo. Pero la oferta sigue en pie”.

El secretario general del Sitio 22, Juan González, afirmó que los taxistas no se enteraron de esta oferta, pero resaltó que durante la reunión del viernes las autoridades estatales se comprometieron a crear una plataforma tecnológica, en modalidad de aplicación, con la cual los sitios de taxis ofrezcan sus servicios vía internet y a través de teléfonos celulares, permitiendo mayor interacción con los clientes.

González destacó que con este instrumento los taxistas podrán recuperar la confianza de los ciudadanos, que tendrán la garantía de contar con un servicio de calidad y a un precio justo.

Además de la creación de esta plataforma tecnológica, el Gobierno estatal se comprometió a realizar una jornada de capacitación tecnológica para operadores de taxi, a modificar el artículo 262 y su relación con el artículo 143 del reglamento de la Secretaría de Movilidad, relacionados con el concepto de arrendamiento con chofer, y a revisar la competencia de los municipios, para sancionar a giros comerciales que promocionen y ofrezcan el servicio de taxi ejecutivo en sus instalaciones y por parte de su personal.

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