Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Se quejan de taxis “pirata”

Taxistas demandan incrementar tarifas

Realizarán un estudio de costos para sustentar la solicitud de aumento al precio de cuota; el último ajuste fue hace tres años.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Ahora son los taxistas quienes demandan un incremento a las tarifas del servicio. Por un lado, a través de volantes la Asociación de Taxistas Colectivos Independientes externan esta necesidad, mientras que por su parte, el líder del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte del Estado, Ramón Aviña Gutiérrez, manifiestó que en breve solicitarán el ajuste de precios a las autoridades Viales.
El dirigente sindical, mencionó que realizarán un estudio de costos para sustentar la solicitud de aumento al precio de las tarifas de taxi, de manera que por el momento no precisó el monto del ajuste que solicitará, aunque enfatizó que luego de tres años sin incremento, éste es indispensable.
“Sí es necesario un incremento, pero seremos muy responsables al tratar el tema con las autoridades”, subrayó.
Al deslindarse del documento que la Asociación de Taxistas Colectivos Independientes difunde entre los trabajadores del volante, Aviña Gutiérrez mencionó que presentarán la solicitud de incremento a las tarifas de taxi una vez que concluyan los estudios y luego de someter la decisión a consideración de los siete mil integrantes del sindicato.
Mientras que en el documento que se entrega a los choferes por parte de la Asociación de Taxistas Colectivos Independientes, además de invitar a los miembros del sector para unirse y “exigir una inmediata actualización a las tarifas de nuestro trabajo”, hacen señalamientos hacia las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT).
Indican que en detrimento de sus ingresos, circulan coches y camionetas particulares que prestan el servicio de taxi o radiotaxi sin que sus permisos cumplan con la ley, y cuestionan el porqué la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) no enfoca su trabajo a evitar su operación.
Además, señalan la falta de liderazgo de sus representantes sindicales para defender sus causas.
“Lo lamentable es que a las personas que viven y se mantienen de nuestras cuotas o aportación, les falte liderazgo y los pantalones para defender el patrimonio de sus agremiados... Exijamos una inmediata actualización a las tarifas de nuestro trabajo. Exijamos el derecho al trabajo libre de hostigamiento de la SVyT”.
En la Zona Metropolitana de Guadalajara circulan alrededor de 12 mil 500 taxis.

“Sí es necesario un incremento, pero seremos muy responsables al tratar el tema con las autoridades”
Líder del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte del Estado, Ramón Aviña Gutiérrez

EL INFORMADOR 18/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios