Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se manifiestan frente a Palacio de Gobierno y el Congreso; piden frenar su operación

Taxistas de Puerto Vallarta protestan en Guadalajara contra Uber

Se manifiestan frente a Palacio de Gobierno y el Congreso; piden frenar operación de la empresa en el municipio

Por: EL INFORMADOR

El líder sindical dijo que el amparo con que la empresa opera, sin cumplir la regulación, no es definitivo. EL INFORMADOR / E. Barrera

El líder sindical dijo que el amparo con que la empresa opera, sin cumplir la regulación, no es definitivo. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2017).- Un grupo de taxistas de Puerto Vallarta se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado, para solicitar que se frene la operación de la empresa Uber en el municipio. Jaime Aguilar Mejía, secretario general sindicato choferes de Puerto Vallarta, dijo que se movilizaron a Guadalajara para recordarle al Gobernador la promesa que les hizo hace unos meses de que el servicio de la plataforma no llegaría al puerto, hasta que cumpliera con el registro ante la Secretaría de Movilidad y que el Instituto de Movilidad y Transporte realizara un estudio.

El líder sindical dijo que el amparo con que la empresa opera, sin cumplir la regulación, no es definitivo y cuestionó que las autoridades no lo hayan combatido.

"El amparo que interpuso Uber en el estado no es definitivo, entonces la autoridad sí puede actuar, si puede sancionar este tipo de vehículos", comentó el representante de los taxistas.

Los inconformes entregaron un pliego petitorio en Palacio de Gobierno y en el Congreso donde fueron atendidos por el diputado de Movimiento Ciudadano y ex alcalde vallartense Ramón Demetrio Guerrero. El legislador se solidarizó con los taxistas y dijo que según la revisión que se hizo del amparo, no hay impedimentos para que la autoridad estatal intervenga para evitar que vehículos sin permiso den el servicio.

"Que se aplique la ley, para que la Secretaría de Movilidad y la autoridad municipal intervengan. Uber no tiene permiso para operar en Puerto Vallarta y lo que están haciendo los compañeros del volante es venir a manifestarse de manera libre de manera respetuosa exigiendo a la autoridad a gobierno del estado que intervenga", concluyó.

El legislador señaló que las diferencias entre taxistas y los choferes de la plataforma, puede generar un conflicto social que dañe la imagen del centro turístico jalisciense.
 
 
EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones