Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Se manifiestan en un contingente que parte del Parque Revolución hacia la Plaza de Armas

Tapatíos dicen no al aumento de impuestos

Ciudadanos en Jalisco rechazan el aumento de impuestos propuesto por el Gobierno Federal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 700 personas entre civiles e integrantes de movimientos ciudadanos salieron del Parque Revolución rumbo a la Plaza de Armas para manifestar su rechazo al aumento de impuestos  propuesto por el Gobierno Federal como una contribución para el combate a la pobreza en el 2010, en el contingente también  han hecho acto de presencia diputados federales como Enrique Ibarra Pedroza y Mario Ticonstanzo.

Entre las pancartas elevadas por los manifestantes, pueden leerse: “Los funcionarios estudian en Harvard sólo para exprimir a los exprimidos”, “Ni un impuesto más ni un aumento más ¿por qué quieres que paguemos?” y “Mi sueldo equivale al pago del uso de celular de un diputado o funcionario corrupto”, entre otras consignas que además de estar impresas en los mensajes son coreadas por algunos de los ciudadanos.

El contingente avanzó sobre dos carriles de avenida Juárez rumbo al centro, conforme se desplazaban hacia el centro de la ciudad las calles se iban bloqueando para permitir su paso. Alrededor de las 18:00 horas el trayecto concluyó para implantarse en la Plaza de Armas.

Las protestas ciudadanas se desarrollaron con pacifismo, pues no hubo caos vehicular ni lesionados por lamentar.

EL INFORMADOR/ OMAR CASTAÑEDA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones