Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | Debido a un error del proveedor de material para cirugía, cancelan 12 operaciones

Suspenden cirugías programadas en el Hospital Civil

Alfredo Lepe Oliva declaró que las intervenciones eran sencillas

GUADALAJARA JALISCO.- Por una equivocación en el material quirúrgico que surtió el proveedor, alrededor de 12 cirugías que se tenían programadas para realizarse hoy por la mañana en el Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", fueron suspendidas.

El subdirector médico del nosocomio, Alfredo Lepe Oliva, declaró que las intervenciones que fueron parcialmente suspendidas eran sencillas, principalmente de vesícula y hernias. Las operaciones que llegaron de emergencia sí se realizaron en todo el transcurso de la mañana.

De igual manera, 10 quirófanos dejaron de funcionar por el mismo motivo.

Al observar que el material que llegó no era el que se había pedido para ese tipo de cirugías, el médico refirió que lo regresaron y los insumos adecuados comenzaron a llegar en las primeras horas de la tarde, para programar las intervenciones.

"Fue una suspensión parcial, y las cirugías que se suspendieron se van a hacer durante la tarde, siempre y cuando no lleguen urgencias verdaderas, porque si llegan cirugías de urgencias, tenemos algunas selectivas, éstas se suspenden y damos prioridad a las otras".

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios