Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Salud Jalisco entrega información para promover la sanidad en los productos de consumo humano

Supervisan negocios de alimentos en zonas en remodelación del Centro Histórico

La finalidad es evitar enfermedades por las condiciones ambientales y los trabajos de remodelación en la Zona Centro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Brigadistas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Región Sanitaria XIII, realizan un operativo en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara para verificar la calidad de los alimentos y bebidas expendidos en establecimientos asentados en las calles en remodelación en el Centro Histórico.

El director del Departamento de Regulación Sanitaria de la dependencia, Juan Carlos Olivares Gálvez, dijo que son alrededor de 200 los negocios que ya se visitaron y que hasta el momento no se encontraron anomalías; sin embargo, el riesgo de intoxicación o de contraer alguna enfermedad está latente, dadas las condiciones ambientales de la zona.

“Los riesgos se deben principalmente al polvo y al aumento de temperatura. Los alimentos y bebidas deben protegerse con barreras físicas y no exponerse al sol, del mismo modo es importante la higiene durante la preparación y evitar la aparición de fauna nociva (cucarachas, moscas)”.

Señaló que como parte de las acciones de la SSJ, se entrega información relacionada con el manejo de alimentos, especialmente de pescados y mariscos por ser altamente perecederos, además del inicio la temporada de cuaresma.

Agregó que entregan un decálogo con las reglas de "oro" en la preparación de alimentos y que uno de los factores para la adecuada conservación de los mismos es la refrigeración, que de ser mala incide en la calidad del producto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones