Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Un grupo de asaltantes intentó robar el negocio, tres hombres lograron escapar

Sujetos armados toman farmacia en Santa Cecilia; uno muere

Un grupo de asaltantes intentó robar el negocio, tres hombres lograron escapar

Por: EL INFORMADOR

Policía tapatía y de Fiscalía llegó al sitio donde se ocultaban los involucrados. ESPECIAL /

Policía tapatía y de Fiscalía llegó al sitio donde se ocultaban los involucrados. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2014).- Un grupo de asaltantes se atrincheró en el establecimiento que intentaba robar la madrugada de este miércoles en la colonia Santa Cecilia, de Guadalajara. En el hecho uno de los presuntos criminales murió mientras que al menos tres lograron escapar.

Un asalto se reportó alrededor de la una de la mañana en el cruce de Joaquín Amaro y Julián Carrillo, tras lo que una unidad de la Policía Municipal llegó al lugar donde había una sucursal de una cadena de farmacias de esta ciudad.

Al parecer al menos cuatro sujetos ingresaron para atracar. Fue que el personal de seguridad privada dio aviso a las autoridades. Al percatarse los ladrones de la llegada de los oficiales intentaron disuadirlos a balazos tras lo que los policías repelieron la agresión. Durante el intercambio de fuego uno de los policías privados fue herido de rozón en el cuello y trasladado a la clínica 110 del Seguro Social; un oficial más de Guadalajara recibió un impacto también en el cuello, el cual fue llevado de regular a grave a Servicios Médicos Municipales.

Mientras, varias decenas de unidades de la Policía de Guadalajara y de la Fiscalía General comenzaron a rodear sitio donde los sujetos se ocultaron con cuatro clientes y tres empleados dentro de la sucursal.

En medio de la fuerte movilización en los alrededores uno de los criminales (de entre 35 y 40 años, no identificado aún) recibió impactos y quedó muerto dentro de la farmacia. Se le encontró junto un arma calibre 45. Mientras, otros tres criminales escaparon del sitio ya alrededor de las dos de la mañana. Dejaron tras de sí ilesos a los civiles que se hallaban prácticamente privados de la libertad dentro del negocio.

Al revisar el inmueble se encontraron 31 casquillos de calibres .223, 9 milímetros y .380, además de una mochila con parte del dinero robado. A la vuelta del lugar aseguraron una pistola calibre .380 y un vehículo Chrysler gris modelo 2005, con placas JJL-6029, presuntamente en el que viajaban los ladrones.

Alrededor de las tres de la mañana, una persona llegó herida de una bala en el ojo a la unidad Ruiz Sánchez. Dijo llamarse Ramón Jiménez Duarte y se presume que se trataba de uno de los participantes en el hecho; sin embargo, y aún con el resguardo, el sujeto escapó del personal de Fiscalía por la mañana de este miércoles aunque fue capturado nuevamente por policías de Guadalajara en Industria y la calle 32.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones