/contenidos/2008/03/25/noticia_0035.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Jalisco | Es importante tomar líquidos de manera constante, evitar los remedios caseros para las quemaduras y no cambiar el uso de bloqueadores por bronceadores, puesto que estos no protegen la piel.

Sufren vacacionistas asu regreso problemas en la piel

Falta autocuidado y es necesario evitar la automedicación o remedios caseros

Por: EL INFORMADOR

Hasta 50 por ciento de los vacacionistas sufren del síndrome postvacacional, siendo la dermatitis solar ocasionada por una exposición excesiva al sol, una de las principales consecuencias, informó Francisco Castillo, encargado del Servicio dermatológico, del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.
 Este tipo de dermatitis tiene como característica el enrojecimiento de la piel y, en algunos casos, la aparición de ampollas. También puede surgir el fitofoto dermatitis, que es cuando la piel se mancha por estar en contacto con limones o perfumes.
 “Muchas veces las personas no se explican qué les pasó. En el caso de los limones, contienen psolarenos, una sustancia que mancha la piel, aunque primero se hace roja, se puede descarapelar y hasta ampollar, para luego quedar manchada. Tampoco es recomendable la aplicación de perfume en las zonas que más se expondrán, porque se manchan de color café. Lo mismo puede pasar a algunas personas por el contacto con ciertas plantas”.
 El especialista reiteró que es importante utilizar protector solar. Los de mayor graduación son los más recomendables para quienes tienen la piel blanca. Su uso no es exclusivo para acudir a la playa, sino también cuando están en la ciudad, sobre todo para quienes más se exponen, como entrenadores y deportistas.
“También deben reaplicar el producto, incluso en varias ocasiones, de acuerdo con la actividad. Lo deseable es hacer esto después de estar en contacto con el agua o cuando sudan, a fin de proteger la piel incluso de enfermedades más graves, como el cáncer”.
Dijo que es importante tomar líquidos de manera constante, evitar los remedios caseros para las quemaduras y no cambiar el uso de bloqueadores por bronceadores, puesto que estos no protegen la piel.
 Comentó que son los niños y adultos mayores, quienes tienen la piel más sensible, de manera que en la playa deben evitar asolearse de 10:00 a 16:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios