Lunes, 15 de Julio 2024
Jalisco | Aseguran que tienen menos empleados de los que se señala en la plantilla del Congreso

'Sorprende' a diputados su nómina

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias aseguran tener a su cargo menos trabajadores de los que figuran en la plantilla

Por: EL INFORMADOR

En el PRI, por ejemplo, señalan que no cuentan con 21 trabajadores asignados a su coordinación, sino 17.  /

En el PRI, por ejemplo, señalan que no cuentan con 21 trabajadores asignados a su coordinación, sino 17. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2014).- Coordinadores parlamentarios dijeron estar sorprendidos por el número de empleados asignados a cada uno de ellos, tomando en cuenta la información que este medio dio a conocer en donde se comparó la nómina de septiembre de 2013 con la plantilla de personal que aparece en el apartado de Transparencia de la página oficial de internet del Congreso local.

Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y del PRD desconocieron la cifra de empleados y los sueldos que se revelaron ayer. A través de sus áreas de comunicación o de manera personal, los legisladores señalaron que en el caso del PRI no son 21, sino 17 los trabajadores asignados a la coordinación tricolor. En el caso de Movimiento Ciudadano, expusieron que no son 15, sino 12 los empleados asignados a esa fracción parlamentaria; mientras que el PRD reconoció sólo a 13 empleados y no a los 18 que aparecen en la nómina. Gildardo Guerrero, líder parlamentario del PAN, señaló que tiene asignados a nueve empleados, “sólo he contratado a cuatro personas, tres son de base y dos secretarios técnicos”, explicó que el resto, los 21 empleados que aparecen en la nómina asignados a él, hacen labores para todos los diputados de su fracción.

Los coordinadores dijeron que analizarían la discrepancia en los números, los nombres y sueldos de los empleados que aparecen en ambas listas publicadas en Transparencia.

La Dirección de Administración, a cargo de Agustín Araujo, señaló que no existe margen de error y que los empleados que aparecen en la nómina están adscritos a los diputados que se exponen en la nómina, y añadió que en todos los casos de empleados contratados a partir de la actual Legislatura se ajustan al tabulador salarial.

Explicó que cada una de las fracciones cuenta con un coordinador de medios y un asesor en jefe que colabora con todos los integrantes de cada fracción, aunque está asignado en la nómina al líder parlamentario.

La discrepancia en los números se puede deber a que en el caso de los secretarios técnicos de las comisiones legislativas, la nómina señala que dependen de los diputados con los que laboran, mientras que los legisladores consideran que no deben estar incluidos en la lista de subalternos.

Cuestionado en torno a la plantilla que aparece en el apartado de Transparencia, Agustín Araujo dijo que el documento que puede ser consultado en internet no es una plantilla, se trata de un informe que remitió la Dirección de Recursos Humanos del personal activo de la actual Legislatura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones