Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Licenciaturas relacionadas con nanotecnología recibieron 185 solicitudes

Sólo 5 de cada 100 aspirantes a la UdeG apuestan por las carreras del futuro

Licenciaturas relacionadas con nanotecnología recibieron 185 solicitudes

Por: EL INFORMADOR

La OCDE ha señalado a la cibernética y la investigación espacial entre las carreras más requeridas en el futuro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La OCDE ha señalado a la cibernética y la investigación espacial entre las carreras más requeridas en el futuro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2017).- Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la tendencia apunta que hacia el futuro las carreras más requeridas serán Ingeniería Molecular, Nanotecnología, Ciencias de la Tierra, Cibernética, Mecatrónica, Biomedicina, aquellas que tengan que ver con investigación espacial y nuevos materiales.

La UdeG apuesta por algunas de estas carreras, pero sus aspirantes las rechazan. Por ejemplo, aquellas que tienen que ver con Nanotecnología, que se imparten en CUTonalá y CUValles, apenas tuvieron 185 aspirantes en este calendario 2017B.

Aunque la oferta académica ha incrementado con cinco nuevas carreras, éstas despertaron poco interés: en Geofísica sólo hubo siete interesados, en Diseño Molecular de Materiales 11, en Ciencias de los Materiales 32, en Sistemas Biológicos 33, lo mismo que para Agrobiotecnología.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones