Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | La asociación Abogando por Jalisco promueve el recurso

Solicitan juicio político contra Vega Pámanes

Fue la asociación Abogando por Jalisco, integrada por unos 15 despachos, la que promueve el recurso este martes
Los abogados Patricio Varela (der) y Pablo Medina (izq), luego de presentar el recurso. EL INFORMADOR / M. Vargas

Los abogados Patricio Varela (der) y Pablo Medina (izq), luego de presentar el recurso. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2016).- La mañana de este martes la asociación Abogando por Jalisco, que reúne alrededor de 15 despachos jurídicos, presentó una solicitud de juicio político en contra del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes. Lo anterior, a raíz de la divulgación de una grabación en la que el magistrado solicitó al comisario de Guadalajara, Salvador Caro, la liberación de dos personas que fueron detenidas armadas afuera de un banco el pasado 29 de julio.

Minutos después de las 11:00 horas dos representantes de la asociación acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para presentar la solicitud, misma que deberán ratificar en un plazo de tres días para que siga su procedimiento.

Pablo Medina, uno de los abogados, explicó que la presentación la motiva el problema de corrupción y de impunidad que existe en el Poder Judicial, lo cual quedó de manifiesto en el acto en el que el que Vega Pámanes intercedió a favor de dos detenidos, pese a que no estaba en el ámbito de sus facultades.

“Ese tipo de situaciones provocadas por quien representa el Supremo Tribunal de Justicia del Estado nos parece realmente deleznable y hemos decidido ser parte activa del cambio, no podemos permitir que México siga con este nivel de corrupción”.

El pasado 3 de octubre Salvador Caro presentó denuncia por abuso de autoridad en contra de Vega Pámanes ante la Procuraduría General de la República, la cual turnó el expediente a la Fiscalía General al argumentar que no era de su competencia. Días después, al darse a conocer el audio por parte de un medio local el magistrado admitió haber realizado la llamada. Posteriormente la Junta de Coordinación Política del Congreso informó que, si alguien solicitaba el juicio político, ellos estarían dispuestos a seguir el proceso.

Temas

Lee También

Comentarios