Sábado, 15 de Mayo 2021
Jalisco | Aseguran que el incremento propuesto no ayuda a la mala situación financiera

Sindicato de empleados del Civil, inconformes con presupuesto 2017

Aseguran que el incremento propuesto no ayuda a la mala situación financiera por la que atraviesa

Por: EL INFORMADOR

Los trabajadores siguen trabajando bajo protesta por la falta de pagos puntuales del Seguro Popular al Hospital Civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los trabajadores siguen trabajando bajo protesta por la falta de pagos puntuales del Seguro Popular al Hospital Civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2016).- El denominado Frente Común en Defensa de la Salud, integrado por el Sindicato Único de Trabajadores y las Sociedades Médicas del Hospital Civil de Guadalajara, externaron su inconformidad por lo presupuestado para el nosocomio en el Presupuesto 2017.

Denuncian que un incremento del 2.4% para la institución no ayuda de ninguna manera a la mala situación financiera por la que se atraviesa.

El secretario general del Sindicato, Juan José Hernández Rodríguez, manifestó además que la partida de servicios personales únicamente contempla un incremento de .64%, lo cual consideran alarmante.

"No es posible seguir trabajando como lo venimos haciendo, las atenciones van a la alza, el promedio que tenemos más de mil 500 atenciones diarias por día hábil, es muchísimo, cada vez atendemos más por menos; a este hospital le hacen falta más enfermeras, más médicos, más químicos".

Adelantó que el Frente Común en Defensa de la Salud buscará una audiencia con el gobernador para externarle su preocupación al respecto, además de que acudirán al Legislativo para exponer la problemática de manera directa a los diputados.

El secretario hizo un comparativo con el incremento presupuestal entre el Hospital Civil y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la cual tendrá un aumento del 24.9 en comparación con el 2016, contra el .64% de la institución.

Por lo pronto, los trabajadores continúan trabajando bajo protesta por la falta de pagos puntuales de parte del Seguro Popular al Hospital Civil, así como de la deuda que se tiene con los trabajadores por sueldos y salarios.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También