Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | La mayoría de los giros que no han atendido este requisito son del interior del Estado

Sin licencia ambiental, la mitad de negocios

Los sectores en los que más se tiene que trabajar para que cumplan las normas ambientales son el agrícola, el agropecuario y las tequileras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A un año de que se creó la Ventanilla Única de Trámites Ambientales, sólo la mitad de los alrededor de cinco mil negocios de Jalisco han tramitado la Licencia Única Ambiental.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), del 3 de junio de 2008 a la fecha han recibido alrededor de dos mil 407 solicitudes (que implican de uno a cuatro trámites distintos), mismas que se han resuelto, la mayoría de ellas, al término de 47 días hábiles, es decir, los tiempos se han reducido  65 por ciento.

La coordinadora de la Ventanilla Única, Marcela Fernández Briseño, comenta que la mayoría de los giros que no han atendido este requisito son del interior del Estado, pero “esperamos que con la implementación del formato electrónico podamos ir uniendo a las ciudades medias”.

La titular de la Semades, Martha Ruth del Toro, comenta que actualmente los sectores en los que más tienen que trabajar para que se cumplan las normas ambientales son el agrícola, el agropecuario y las tequileras. “Estamos ya obligando a cumplirla y creemos que este año lograremos que todos entren en cumplimiento”.

EL INFORMADOR/ Alejandra Guillén

Temas

Lee También