Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El alcalde tapatío acusa que la propuesta de Aristóteles es una mentira

Simulación, iniciativa de Fiscalía autónoma: Alfaro

El alcalde tapatío acusa que la propuesta del Gobernador Aristóteles Sandoval es una mentira

Por: EL INFORMADOR

Los comentarios de Alfaro se alinean con los de Ismael del Toro, quien está preocupado porque Aristóteles cambie su discurso de nuevo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los comentarios de Alfaro se alinean con los de Ismael del Toro, quien está preocupado porque Aristóteles cambie su discurso de nuevo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2017).- El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro acusó de simulación y mentira en la iniciativa del gobernador Aristóteles Sandoval para crear una Fiscalía General autónoma.

“El gobernador le está mientiendo a Jalisco”, señaló el edil tapatío.

Durante un evento para anunciar la entrega de útiles escolares, Alfaro al referirse a la ratificación de mandato aseguró que al PRI no le gusta que cumplan lo que prometieron. “A ellos les gusta la simulación y la mentira, ayer lo vimos en la noche”.

Este miércoles, el gobernador Aristóteles Sandoval acompañado por los integrantes de la bancada priista y el dirigente estatal del partido anunció una iniciativa para dar autonomía del Ejecutivo a la Fiscalía General, lo mismo que a la Fiscalía Anticorrupción para garantizar que tanto los delitos en general como aquellos relacionados con corrupción sean perseguidos por entes independientes.

Los comentarios de Alfaro se alínean con los expresados ayer en redes sociales por el coordinador de los diputados emecistas, Ismael del Toro Castro, quien señaló que le preocupa que el gobernador cambie de nuevo el discurso para ganar la agenda mediática, “si en su iniciativa (presentada en mayo) pide el control”.

Desde el año pasado las bancadas de MC, PAN y Pedro Kumamoto habían presentado propuestas para darle autonomía al Ministerio Público.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones