Lunes, 16 de Junio 2025
Jalisco | Colonia Lomas de La Cantera

Siete lesionados por explosión de pirotecnia en Zapopan

Aparentemente un chispazo provocado cayó donde se encontraba la pólvora trabajada en la estructura de algunos castillos que serían quemados en varias ferias

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Un saldo de cinco menores de edad y dos adultos lesionados, dejó la explosión registrada en el interior de un domicilio, donde aparentemente almacenaban productos explosivos.

Aproximadamente a las 12:40 del día de ayer, en la finca marcada con el número 1061, de la calle Loma Bonita, entre las rúas Diamante y Brillante, en la colonia Lomas de la Cantera, en el Municipio de Zapopan, se registró una explosión de pólvora, que causó quemaduras en varios pequeños, cuyas edades oscilan entre uno y los tres años de edad.

Entre los lesionados se encuentran David Manuel Jiménez Hernández, de dos años de edad, y su hermano Ángel Samuel, de tres años; además de Citlalli Zorrilla Jiménez, de dos años; Verónica Beatriz Vázquez Jiménez, de un año y medio, así como Cristian Gael Jiménez Covarrubias, de apenas un año, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado. Entre los lesionados se encuentran dos menores graves, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y el resto del cuerpo, por lo que fueron canalizados a la Cruz Verde Villas de Guadalupe y a la de Federalismo.

Por su parte el comandante del grupo EROE, de la Policía Municipal de Zapopan, Silverio Muñoz, informó que al parecer se realizó una mala maniobra en el interior de la vivienda con alguno de los cohetones, lo que probablemente ocasionó el estallido.

Mientras que Cenobia Pérez Talavera, propietaria de la finca, aseguró que en el lugar no se fabricaban cohetones y supone que una palomita –de pirotecnia, fue la que ocasionó la explosión; sin embargo, en la entrada de la vivienda se apreciaban varios petardos y otros objetos pirotécnicos, además que en el exterior de la finca había un camión cargado con la estructura que conformaría un “castillo” de fuegos pirotécnicos.

El lugar quedó acordonado por elementos de Protección Civil Municipal, Policía y también por personal del Ejército Mexicano, que acudió al lugar del siniestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones