Viernes, 01 de Marzo 2024
Jalisco | Pasará 20 en prisión

Sentencian a individuo que asesinó a su compañero de parranda

Los problemas al calos de las copas terminaron con el asesinato de Juan Antonio Quintero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un sujeto que acuchilló a otro y le causó la muerte, en agosto de 2008, en la colonia Valentín Gómez Farías, en el municipio de Guadalajara, luego de que tuvieron problemas al calor de las copas, fue sentenciado a 20 años de cárcel.

Fue la División de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia del Estado, quien informó que se trata de Ángel Martínez Rodríguez, alias “El Ceri”, de 27 años, quien fue hallado culpable de la muerte de Juan Antonio Quintero Fonseca, de 31.

Los hechos se desarrollaron la noche del 23 de agosto de 2008, en la casa de “El Ceri”, quien en esa fecha radicaba en la finca número 1375 de la calle Alicia Grovet, de la colonia Valentín Gómez Farías.

Ambos hombres se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas y llegada la madrugada del día 24, surgió una diferencia y discutieron. Dicho problema terminó en pleito, y según informaron testigos, “El Ceri”, comenzó a seguir a Juan Antonio Quintero, por la calle, y le dio alcance en la confluencia de Luis González Gutiérrez y Alicia Grovet, en la colonia de referencia, donde lo lesionó con un cuchillo.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Verde Leonardo Oliva asistieron a la víctima y la trasladaron al Centro Médico de Occidente, donde pereció horas después, ya que presentaba una herida en el tórax del lado derecho y otra en el rostro, siendo la causa de muerte herida por agente punzo cortante penetrante de tórax y abdomen. En cuestión de horas, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado con apoyo de policías municipales, lograron capturar a “El Ceri” cuando pretendía darse a la fuga.

El juez Primero en Materia Penal lo encontró culpable de homicidio calificado, por lo que le impuso una pena privativa de la libertad de 20 años, según consta en el expediente 393/2009-D.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones