Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | A 10 años de prisión y dos multas, fue sentenciada una pareja que se dedicaba a vender drogas en la colonia Zalatitán

Sentencian a dos narcomenudistas

Fueron acusados de vender droga en Tonalá

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.-  Fue el agente del Ministerio Público de la Federación quien obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal la sentencia condenatoria contra Miguel Ángel Mercado Herrera y su esposa Mercedes Noemí Curiel Gallardo, dentro de la causa penal número 197/2008, por un delito contra la salud.

Tras aportarse las pruebas que acreditaron la culpabilidad de las dos personas, el Juzgado dictó una pena a Mercado Herrera de 10 años seis meses de prisión, así como una multa de 110 días de salario mínimo, equivalentes a cinco mil 605 pesos con 60 centavos, mientras que a Curiel Gallardo le dictó una pena de 10 años de prisión y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo, equivalentes a cinco mil 96 pesos.

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia ciudadana el pasado 12 de agosto de 2008, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaban una investigación de venta de droga al menudeo afuera de un bar en la esquina de las calles Zalatitán y San Gaspar, en la colonia Zalatitán, del Municipio de Tonalá, donde sorprendieron a la pareja en plena compra-venta de estupefacientes, al venderle un envoltorio con 100 miligramos de clorhidrato de cocaína a uno de sus clientes por la cantidad de 50 pesos.

Asimismo, al realizarles una revisión a los inculpados, a Mercado Herrera se le aseguró un pequeño bote con 10 envoltorios con cocaína mientras que a Curiel Gallardo dos envoltorios con cocaína en polvo que trató de ocultar introduciéndolos en su boca al momento de la revisión.

Por lo anterior, el Fiscal Federal inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AGMIX/M3/2280/2008, ante el Juzgado referido quien valoró las pruebas presentadas por el Representante Social de la Federación por lo que se le dictó la sentencia indicada.

Capturan a supuesto vendedor de droga


Un sujeto que confesó vendía droga en las calles de la colonia Las Huertas, en el Municipio de Tlaquepaque, fue arrestado por policías municipales.

Se trata de Ángel Ismael Gutiérrez Estrada, de 26 años de edad, vecino de la citada colonia, quien confesó vender piedra base de cocaína, cuando fue interceptado por los uniformados en el cruce de las calles de Azucena y Tapatío, de la colonia en mención. Tras revisarlo le aseguraron 19 envoltorios del alcaloide. El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Temas

Lee También

Comentarios