Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Se señala que el candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado local no perdió la vecindad que tiene con Jalisco

Señalan que Tribunal confirmó legalidad de candidatura en Jalisco

El PVEM en Jalisco informó que el Tribunal Electoral federal confirmó la legalidad de la candidatura de Enrique Aubry de Castro Palomino

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El PVEM en Jalisco informó que el Tribunal Electoral federal confirmó la legalidad de la candidatura de Enrique Aubry de Castro Palomino, ya que cumplió con todos los requisitos de ley para ser diputado local.

Agregó que en la resolución SG-JDC-5985/09 del caso Enrique Aubry, se señala que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local no perdió la vecindad que tiene acreditada en Jalisco, por haberse desempeñado como regidor en el Estado de México.

Añadió que la resolución indica que, no obstante desempeñarse como regidor en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, de 2006 a 2009, nunca perdió el carácter avecindado en el municipio de Zapopan, Jalisco, que adquirió desde 2006 y antes de ejercer el cargo de regidor en el ayuntamiento mexiquense.

Explicó que ese criterio ha sido sostenido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF), al resolver los juicios de revisión constitucional electoral SUP-JRC-179/2004 y SUP-JRC-1176/2006.

El PVEM Jalisco agregó que por lo anterior, Enrique Aubry de Castro Palomino será diputado local en esta entidad en la siguiente Legislatura, que inicia actividades en el mes de febrero.

Temas

Lee También