Martes, 21 de Mayo 2024
Jalisco | Parece ser un robo; autoridades investigan el doble crimen

Seguridad privada, investigada por homicidio de canadienses

''Habrá qué fincar la responsabilidad a la seguridad privada que no cumple con su trabajo'', señala el fiscal

Por: EL INFORMADOR

Una pareja de canadienses fue asesinada en el municipio de Ajijic.  /

Una pareja de canadienses fue asesinada en el municipio de Ajijic. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2014).- Por la muerte de la pareja canadiense en el poblado de Ajijic, el titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE) Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que también investigarán al grupo de seguridad privada que custodia la colonia, donde ocurrieron los hechos.

"Aquí lo más extraño, es el hecho que había seguridad privada; también que habrá que tomar medidas y habrá qué fincar la responsabilidad a la seguridad privada que no cumple con su trabajo, y no sólo es de una cuestión estatal", dijo Luis Carlos Nájera.

Las víctimas fueron encontradas este domingo, dentro de una casa ubicada en la calle Camino Real y Paseos de las Rosas, en la colonia La Floresta, en la citada población perteneciente al municipio de Chapala.

El fiscal, explicó que aparentemente, los canadienses fueron asesinados por personas que los conocían, y que aparenta ser un robo; pero se tendrá que investigar a fondo para poder detener a los presuntos culpables y esclarecer el caso.

"Esto, está vinculado con un robo a casa habitación, todo hace parecer que fue el motivo de esta situación, queremos pensar que los habitantes del domicilio conocían a los ladrones, y por eso fue la agresión" dijo el fiscal.

De acuerdo con las primeras investigaciones del doble homicidio, las canadienses, tenían seis meses de haber rentado la casa donde vivían, además de ser personas honestas y agradables con otros vecinos.

Algunos extranjeros, comentaron que la noche del sábado, tuvieron la visita de algunos amigos y que salieron alrededor de las 18:00 horas rumbo al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara. Agregaron, que vieron cuando la pareja de canadienses arribó a su casa cerca de las 20:15 horas del sábado.

Las autoridades creen que los extranjeros fueron atacados durante la madrugada y que les sustrajeron artículos domésticos, posiblemente dinero y joyería, además de que robaron dos camionetas con placas de circulación de Ontario.


Piden a la gente que denuncie


Por otra parte, el fiscal, explicó que no tiene averiguaciones previas por el delito de robo en la zona de Ajijic, por lo que invita a denunciarlos.

"Lo que hemos estado viendo es que no hay denuncias (...) pedimos a la gente que denuncie, es la única forma de medir la actividad de alguna autoridad", dijo Luis Carlos Nájera.

Agregó, que tendrán que mantener comunicación con la Policía Municipal de Chapala para evitar otras situaciones en agravios de habitantes de aquella zona ribereña.

Aunque, la comunidad extranjera se ha organizado con presidentes municipales y jefes de policías de diferentes administraciones para no ser víctimas de más de atracos y han puesto en marcha programas para su seguridad, le han dado resultados positivos, pero no se disminuyeron los robos.

Inclusive en han colocado lonas, con las imágenes de ladrones que han sido gravados en sistemas de video vigilancia coladas en las casas de los extranjeros; y que son buscados por las autoridades locales.

Por otra parte, la FGE no ha revelado las identidades de las víctimas y sólo se remitió a decir, que él, tenía una edad aproximada de 84 años y la mujer de 68 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones