Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Vandalizan monumentos del Centro Tapatío, fallecen víctimas de incendio en Tonalá

Seguridad en la mira, con lo más destacado del 26 de junio al 2 de julio

Vandalizan monumentos del Centro Tapatío, fallecen víctimas de incendio en Tonalá y más noticias

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2017).- En este resumen semanal de las noticias de seguridad más relevantes en Jalisco te presentamos:

Detienen a dos menores tras vandalizar las columnas del Teatro Degollado

Dos menores de edad fueron detenidos por la Policía de Guadalajara la madrugada del lunes,  tras ser sorprendidos vandalizando las columnas del Teatro Degollado con grafiti.

Los jóvenes fueron acusados de pintar también la placa simbólica de la Plaza Tapatía, así como el muro y la cabeza de Quetzalcóatl. Los menores ya enfrentan su proceso en libertad, en espera de las determinaciones legales de un juez especializado.

Fallecen las víctimas del incendio ocasionado por un integrante de la familia

Luego de que un sujeto le prendió fuego a su casa con su familia adentro la madrugada del lunes y que debido a esto su madre y dos de sus hermanas menores resultaran con quemaduras graves, se reportó el fallecimiento de las dos adolescentes en el transcurso del martes mientras recibían atenciones médicas. La madre del joven falleció este sábado.

Detienen a líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

La Fiscalía General anunció este jueves la detención de un sujeto al que se le identifica como el nuevo líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Tlaquepaque. La Fiscalía señaló que el sujeto tenía cerca de 30 días de operación y se le relaciona con el aumento de homicidios en dicho municipio. El caso ya se encuentra bajo investigación de las autoridades.

Ambulancia impacta finca en la colonia San Andrés

Luego de que el condutor perdiera el control del volante, una ambulancia particular terminó impactada contra una finca de la colonia San Andrés, a medio día del jueves, causándole daños al muro y al cancel. En el percance, cinco personas resultaron lesionadas.

Detienen a sujeto por quinta vez en Zapopan

Este viernes, un hombre fue detenido por la Policía de Zapopan por quinta ocasión en lo que va del mes, esta ocasión por circular a bordo de una motocicleta con reporte de robo. El sujeto ya había sido arrestado por  ser acusado de robar una farmacia, una tienda de conveniencia y por alterar el orden en la vía pública. Junto con él fue detenido otro joven, quien también había sido detenido anteriormente por por robo con violencia.

Un hombre fallece electrocutado en la colonia Santa Teresita

Un hombre de aproximadamente 40 años, falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras se encontraba realizando trabajos de pintura a una fachada de la colonia Santa Teresita este domingo. El cuerpo de la víctima quedó sobre la azotea de la finca en espera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones