Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | El artefacto consistía en tres tanques de gas butano

Seder desconoce motivo de la agresión a sus instalaciones

Aseguran que estos sucesos se pueden presentar en cualquier organización del Gobierno o del sector privado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2010).- En tono sereno y hasta bromista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco ( Seder), Álvaro García Chávez, dijo desconocer el origen de las explosiones por el artefacto que detonó en la entrada del edificio de la dependencia en la Avenida Hidalgo, cerca del cruce con Chapultepec, en el municipio de Guadalajara.

El funcionario dijo no tener elementos para identificar el origen de este suceso, dado que no ha llegado a tener amenazas por su desempeño como funcionario público.

Aseveró que en el estado actual de las cosas que suceden en el país y por el entorno actual de inseguridad, dijo que en cualquier lugar pueden esperarse tales sucesos, dado que éstos se pueden presentar en cualquier organización del gobierno o del sector privado.

García Chávez apuntó que de momento, como responsable de la Seder,  no piensa pedir apoyos adicionales en materia de vigilancia de sus instalaciones.

La noche del pasado domingo, el edificio de la Secretaría de Desarrollo Rural fue atacado con un artefacto explosivo, el cual sólo provocó la movilización de cuerpos de rescate y elementos policiacos.

Aparentemente, un individuo que viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up, se detuvo a las afueras de la secretaría, ubicada en el cruce de las Avenidas Hidalgo y Chapultepec, en la colonia Americana, para hacer estallar el artefacto, mismo que no fue de grandes dimensiones, ya que sólo flameó un ventanal del edificio.

Peritos forenses levantaron el artefacto, el cual consistía en tres tanques de gas butano de aproximadamente un litro cada uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones