Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | También la familia recibió amenazas de los delincuentes

Secuestra a su ex vecino en Sinaloa; lo atrapan en Jalisco

La familia de la víctima salió a la búsqueda, pero recibieron amenazas por parte de los delincuentes

Por: NTX

Los secuestradores llamaron a la familia pidiendo 100 mil dólares como rescate  /

Los secuestradores llamaron a la familia pidiendo 100 mil dólares como rescate /

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2010).- El presunto integrante de una banda dedicada al secuestro en Sinaloa fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco, en cumplimento a una orden de aprehensión.

La dependencia agregó que Manrique López Vega, de 36 años, presuntamente está involucrado en el plagio de un hombre de 60 años, quien hace años fuera su vecino, la madrugada del 22 de diciembre de 2002, en la población San José del Oro, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Detalló que en esa fecha arribaron varios hombres armados y vestidos con ropa tipo militar, quienes se llevaron privado de la libertad al sexagenario, quien residía en dicha población.

Los familiares de éste salieron en su búsqueda, pero lo único que recibieron fueron amenazas de los delincuentes, quienes les indicaron que se trataba de un secuestro y a la vez les pidieron un número telefónico para entablar comunicación.

Poco después, los secuestradores les llamaron y pidieron el pago de 100 mil dólares como rescate o de lo contrario asesinarían a la víctima.

La familia logró reunir cierta cantidad de dinero y bajo las instrucciones de los plagiarios, lo metieron en un maletín negro, tipo escolar y se dirigieron hacia el poblado de Otatillos, en Badiraguato, lugar donde entregaron el efectivo y a cambio fue liberada la víctima.

Debido a que el hecho fue denunciado ante las autoridades, la PGJE de Sinaloa consignó el caso y se giró una orden de aprehensión contra Manrique López Vega.

El mandato fue emitido por el juez Segundo de Primera Instancia Penal, con sede en Culiacán, Sinaloa, por el delito de secuestro agravado por el hecho de que la víctima era mayor de 60 años.

Debido a que se obtuvieron informes de que el presunto plagiario se encontraba en Jalisco, se pidió el apoyo de la PGJE de este estado, cuyos agentes adscritos a la División de Mandamientos Judiciales concretaron la detención del presunto delincuente.

Puntualizó que se pudo saber que el detenido y otros cómplices, durante su infancia, habían sido vecinos del ofendido, por ello planearon secuestrarlo.

El acusado fue entregado a agentes ministeriales de Sinaloa, quienes se encargarán de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones