Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Entre lo positivo del acuerdo se encuentra el anuncio de la publicación de reglas para los fondos en diferentes rubros

Sector empresarial en Jalisco califica acuerdo de Calderón como ''tardío''

Pablo Lemus Navarro, destacó que se emprendan medidas para tratar de reactivar la economía

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras conocer el acuerdo que busca mitigar los efectos de la crisis económica mundial en México, representantes del sector empresarial en el Estado coinciden en que la respuesta es tardía y carece de puntos medulares.

El presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ), Pablo Lemus Navarro, destacó que se emprendan medidas para tratar de reactivar la economía: “Es importante que actúe en un proceso de desaceleración”.

Entre lo positivo del acuerdo se encuentra el anuncio de la publicación de reglas para los fondos en diferentes rubros. Además de brindar el servicio de seguridad social a los desempleados.

En el tema del precio de los energéticos indicó: “Lo vemos con mucho agrado. Bien que se frenen los aumentos, pero la realidad es que lo que nos garantiza es que seguiremos pagando lo que resta del año gasolina cara. Y es que el precio de los combustibles es superior a las cotizaciones internacionales, lo que sigue dejando en desventaja a México en materia de competitividad.

Criticó también la posibilidad de retirar fondos de las Administradora de Fondos para el Retiro ( Afores), porque esos recursos deben ser exclusivos para cuando el trabajador se jubile, y no utilizarse como paliativo para enfrentar una crisis coyuntural.

Además: “Retirar recursos hoy de las Afores les garantizaría perder dinero por las pérdidas que las administradoras han tenido, es decir retirarían 80 centavos por cada peso”.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones