Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | El secretario de Salud supervisa puestos de vacunación en el Aeropuerto de Guadalajara

Secretaría de Salud Jalisco aplica mil 200 vacunas contra el sarampión

Descartan que las personas que viajaron en el vuelo del segundo caso confirmado se hayan contagiado

Por: EL INFORMADOR

Los puestos de vacunación están ubicados dentro del Estado en los aerpuertos de Guadalajara y Puerto vallarta. E. PACHECO  /

Los puestos de vacunación están ubicados dentro del Estado en los aerpuertos de Guadalajara y Puerto vallarta. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2011).- En una visita de supervisión a los puestos de vacunación del aeropuerto tapatío, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) Alfonso Petersen Farah, indicó que se han aplicado mil 200 vacunas contra el sarampión en los puestos sanitarios colocados en los aeródromos de Guadalajara y Puerto Vallarta.

El secretario indicó que éstos se instalaron el pasado 27 de julio, y la indicación es que apliquen los biológicos a quienes vayan a viajar a Estados Unidos, Canadá o cualquier país de Europa, así como al personal del aeropuerto.

“Al final del camino lo más importante de todo es recordar que la persona que va a viajar  y se vacuna tiene, por un lado, una protección personal para evitar que pueda contagiarse en el extranjero pero, por otro lado,  tiene una protección comunitaria al evitar que como consecuencia de su viaje, se pueda contaminar allá y entonces traernos el virus a México”.

La secretaría ya localizó a cinco de las ocho personas jaliscienses que viajaron en el mismo avión que la joven de 16 años, que se convirtió en el segundo caso de sarampión en el País, y se descarta que hayan adquirido la enfermedad.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios