Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La Dirección de Mantenimiento Urbano calcula que los reemplazos costarán 500 mil pesos

Se roban equipos antincendios de pasos a desnivel

La Dirección de Mantenimiento Urbano calcula que los reemplazos costarán 500 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

Los 80 hidrantes y mangueras en estas vialidades de Guadalajara fueron robados. ESPECIAL / Google Maps

Los 80 hidrantes y mangueras en estas vialidades de Guadalajara fueron robados. ESPECIAL / Google Maps

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- Algunos de los pasos a desnivel en Guadalajara no tienen equipos para combatir incendios en caso de algún incidente. Gabriel Real, director de Mantenimiento Urbano de Guadalajara, indicó que a inicio de este año los 80 hidrantes y mangueras que había en estas vialidades fueron robados.

El funcionario explicó que el equipo tenía apenas un año, pues al iniciar la administración se renovó la red antincendios de los pasos a desnivel porque ya se encontraba en mal estado.

“A inicios del año algunos fueron vandalizados, unos los rompieron y luego se los robaron todos: con mangueras y con chifones porque todo era de bronce”, explicó.

El titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano calificó el robo como extraño pues señaló que los pasos a desnivel ubicados en los demás municipios todavía conservan sus equipos para combatir incendios.

“Eso se nos hace muy extraño y raro porque únicamente (se los robaron) en Guadalajara”, señaló Real.

Gabriel Real indicó que su dependencia ya solicitó la adquisición de nuevo equipo, estimó que harán una inversión de poco más de 500 mil pesos para reemplazarlos todos. Hizo un llamado a la ciudadanía a que los ayuden a cuidar el equipamiento urbano pues destacó que al final de cuentas se paga con “el dinero de todos”.

Detienen a presunto ladrón
 
La Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvo a un presunto ladrón de hidrantes de emergencia del túnel de López Mateos.

Según informaron, se recibió un reporte de una persona sacando las mangueras del paso a desnivel. Al llegar los oficiales, el sujeto huyó por avenida La Paz, siendo detenido en los cruces de Nicolás Leaño y avenida Inglaterra. La Comisaría le aseguró tres expansores de hidrantes.

La persona recibió la lectura de sus derechos y fue conducida a la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el municipio presentó una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito. De acuerdo con información de la Dirección de Mantenimiento Urbano, cada hidrante tiene un valor estimado de seis mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones