Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | En la asamblea se evaluaron cuestiones sobre el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Se reúnen contadores públicos de 35 asociaciones en Jalisco

El objetivo es consolidar la vinculación entre los profesionistas y aprender a comunicar las necesidades del gremio

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Consejeros de 35 asociaciones y colegios afiliados a la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos ( FNAMCP), realizan su II Asamblea Nacional Trimestral en esta ciudad.

El objetivo de la reunión, que inició ayer y concluye hoy, es evaluar la problemática actual de la práctica contable, el impacto de las últimas modificaciones y misceláneas fiscales, así como estrategias para impulsar la colegiación, actualización y desarrollo profesional del sector.

El presidente del Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco ( CLCPJ), José Manuel Peña Maeda, se pronunció a favor de consolidar la vinculación entre los profesionistas, así como aprender a comunicar las necesidades del gremio.

'No dejemos que la incertidumbre, la desconfianza, la falta de compromiso y la falta de reconocimiento al trabajo de nuestros compañeros sean una barrera que trunque el funcionamiento del equipo', mencionó a los presentes.

Aseguró que esta comunicación permitirá encontrar soluciones y estrategias para enfrentar los problemas actuales de una economía y un mundo globalizados.

En su oportunidad, el presidente del Colegio de Contadores Públicos Universidad de Guadalajara, Jorge Rodríguez Santana, subrayó que los trabajos de la asamblea trimestral serán de gran provecho para la contaduría pública mexicana, pues fortalecerá el análisis de cuestiones fundamentales.

Los organismos afiliados a la FNAMCP agrupan a unos seis mil profesionistas de todo el país y, durante la asamblea de Guadalajara, se evaluarán también algunas cuestiones a tratar ante el Servicio de Administración Tributaria ( SAT).

Los trabajos de la asamblea nacional están orientados también a definir distintas estrategias, que sirvan como 'puente de colaboración' entre la comunidad profesional y las autoridades, a fin de contar con una legislación fiscal actualizada, eficiente, clara y justa.  

Temas

  • Educación local
  • SAT
  • Economía local

Lee También

Comentarios