Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En una sucursal sobre avenida Chapultepec asaltantes robaron el efectivo a dos clientes

Se registran cuatro robos ‘conejeros’ este jueves en la ZMG

En una sucursal sobre avenida Chapultepec robaron efectivo a dos clientes en distintos hechos

Por: EL INFORMADOR

Autoridades exhortan a las personas que retiran fuertes cantidades de efectivo a solicitar el servicio de escolta a las corporaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades exhortan a las personas que retiran fuertes cantidades de efectivo a solicitar el servicio de escolta a las corporaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2017).- En el transcurso de este jueves las autoridades registraron cuatro robos a cuentahabientes, también llamados "conejeros", en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informaron dependencias.

A las 13:30 horas se reportó uno en el cruce de López Mateos y Verona, en la colonia Providencia, en Guadalajara. En esta ocasión fue una mujer la víctima de dos sujetos que con pistola en mano le robaron 60 mil pesos que había sacado de una sucursal en la glorieta Colón.

Alrededor de las 14:00 horas una mujer más reportó haber sido víctima de un robo conejero sobre la calle Prisciliano Sánchez, en la colonia Mexicaltzingo, Guadalajara. Había salido de una sucursal bancaria ubicada sobre avenida Chapultepec al cruce con Mexicaltzingo. Fueron dos sujetos en motocicleta quienes la despojaron de 30 mil pesos.

Sin embargo poco antes, alrededor de las 10:40 horas, se reportó un robo "conejero" más de otro cuentahabiente que había acudido al mismo banco en Chapultepec y Mexicaltzingo, según reportes policiales. De este hecho no se precisó el monto robado.

Y a las 16:00 horas se reportó el cuarto asalto en el cruce de Pino Suárez y Espuela, en el Centro de Zapopan. El informe indicó que fueron dos sujetos armados, uno de alrededor de cincuenta años. Las personas le robaron 25 mil pesos al hombre que había retirado el efectivo de una sucursal ubicada en los alrededores del Mercado del Mar. Al obtener el dinero escaparon en una motocicleta.

Las autoridades exhortan a las personas que retiran fuertes cantidades de efectivo, que soliciten el servicio de escolta a las corporaciones municipales. Éste consiste en que una patrulla espera a la persona afuera de la sucursal y la acompaña hasta su destino. No se tiene que informar ni el monto de lo retirado y es gratuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones